El 20 de octubre de 2004 se dio inicio a la celebración del Día Internacional del Chef.

Este festejo ha sido posible gracias a la propuesta de la Asociación Mundial Culinaria.

Es costumbre en muchos países realizar concursos, ferias y exhibiciones para celebrar esta fecha con actividades que incentivan el crecimiento de la industria gastronómica mundial.

El arte culinario demanda de mucha dedicación y preparación. No basta con saber cocinar o preparar buenos platos, todos los grandes cocineros deben pasar por un proceso de formación.

Vale la pena aclarar que no todo buen cocinero es un chef: esto es un cargo.

A pesar de que a veces se usan indistintamente las palabras cocinero y chef, el chef es la persona que tiene a su cargo la cocina de un restaurante o establecimiento donde se sirve comida.

Y muchos de los que hoy en día han alcanzado prestigio y reconocimiento internacional han tenido que empezar desde abajo.

Ejemplo de ello es el caso de la afamada chef dominicana María Marte, quien comenzó lavando platos en El Club Allard de Madrid, uno de los restaurantes más destacados en el ámbito internacional y ganador de dos estrellas Michelin.

Tiempo después, se convirtió en la mano derecha de quien era el jefe de cocina en ese entonces, y actualmente ocupa ese lugar.

Todo sueño que se desea alcanzar requiere de esfuerzo y dedicación, y es lo mismo con los fogones. Nadie puede hacerse un buen cocinero de la noche a la mañana.

En este oficio es clave es la pasión, la creatividad, la originalidad, pero sobre todo la práctica, que te ayudará perfeccionar y crear nuevos conceptos.

Si amas la cocina y quieres convertirte en un gran chef, aquí los consejos de tres personas que saben exactamente cómo conseguirlo.