Fundación Tropigas inició su ciclo de seminarios sobre la responsabilidad Social, una labor social que tiene como objetivo fundamental fortalecer la comunicación institucional.

El primer seminario denominado “Comunicación efectiva, un mensaje responsable”, fue dirigido a empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro. El evento contó con la ponencia de profesionales de acabada experiencia en el mundo de la comunicación corporativa, quienes plantearon estrategias efectivas de comunicación para desarrollar proyectos de responsabilidad social y para sacar el máximo provecho del nternet y las redes sociales.

Los expositores fueron el periodista y mercadólogo José Luis Rojas, el publicista Eduardo Valcárcel, el periodista especializado en economía Jairon Severino y el charlista y especialista en mercadeo digital Edgar Argüello, quienes además ofrecieron guías efectivas para captar fondos y voluntarios a través de las herramientas de comunicación digital, y mostraron cómo construir adecuadamente una nota de prensa, para que resulte atractiva a los medios de comunicación.

“Esta actividad cumple con el objetivo de dotar a las empresas y organizaciones sin fines de lucro de las herramientas necesarias para impactar de manera positiva a sus diferentes públicos, y que de esta manera, puedan lograr sus objetivos, explicó Rosa Rijo, directora de proyectos de responsabilidad social empresarial de la Fundación Tropigas.

Finalmente, Rijo añadió que la Fundación Tropigas organizará una serie de seminarios de este tipo, por lo que hace un llamado a quienes deseen participar de las próximas actividades para que contacten a la fundación a través del correo electrónico info@fundaciontropigas.com.do  o comunicándose al número telefónico: 809-227-0003.

Colaboradores

El seminario Comunicación Efectiva en el Mensaje Responsable cuenta con la colaboración  del Ministerio de Industria y Comercio, la organizaciones Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) y  Prolider.