¿Por qué una famosa tiende a ser incluso denigrada en su estatus ético y moral cuando se atreve a mostrarse desnuda o con transparencias?

En las culturas patriarcales el cuerpo de las mujeres es un objeto para algo, para la satisfacción sexual de los hombres, para cuidar y criar niños, etc. Por eso, en primera instancia, la gente se siente con derecho a comentar y discutir sobre los cuerpos de las mujeres, que se asumen casi que como espacio público.

Esto es doblemente fuerte cuando hablamos de actrices o cantantes porque aquí literalmente la gente cree que se tratan de cuerpos públicos que solo existen para su comentario.

Pero es bastante irónico que aparezcan en la portada de alguna revista celebrando su sexualidad, cuando se les juzga por hacer lo mismo en galas y eventos.

Al tiempo que los cuerpos de las mujeres se asumen como propiedad pública, lo otro que hace el patriarcado es controlar la sexualidad, particularmente las decisiones que las mujeres toman sobres sus cuerpos.

En esa medida, si tú te ves “sexual” sin autorización, pues muy mal; si decides que tu cuerpo es tuyo y lo quieres mostrar, te conviertes en una mujer peligrosa, y entonces vienen los costos.