Por séptimo año Nestlé Dominicana celebró su Jornada de Reforestación “Siembra tu Futuro” a beneficio del medioambiente. En esta ocasión se plantaron 3,000 arbolitos de las especies pino y cedro en Buen Pan, Bonao.

Este proyecto tiene como objetivo concientizar a las personas acerca de la importancia que tiene la siembra de árboles. Nestlé Dominicana, S.A. trabaja de la mano del Plan Quisqueya Verde y del Ministerio del Medio Ambiente, para contrarrestar el deterioro de los recursos naturales y de las cuencas hidrográficas del país, al igual que los efectos negativos de los gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.  

Esta labor la encabezaron los empleados de la oficina corporativa, del centro de distribución y de la fábrica de San Francisco de Macorís, que reafirmaron el compromiso que tiene la empresa con su comunidad y los recursos naturales del país.

La actividad se enmarca en la visión de Creación de Valor Compartido (CSV) de Nestlé al nivel mundial, que se basa en la premisa de que el verdadero reto de una empresa es crear valor para la sociedad a largo plazo, al tiempo que crea valor para sus accionistas.

Cuatro temas predominan en esa visión estratégica de CSV: Nutrición, Agua, Desarrollo Rural y Nuestra Gente. Es en el marco del tema “Agua” que se organiza anualmente esta Jornada de Reforestación, que se une a una serie de esfuerzos que la empresa hace para preservar este preciado recurso hídrico.