Sinergia Software es un sistema informático desarrollado para laboratorios clínicos, un conjunto de herramientas que facilitan la gestión y procedimientos generados en un laboratorio desde el momento de realizar los análisis hasta que son entregados los resultados.

Alexander Pérez, desarrollador del sistema tecnológico Sinergia Software, nos cuenta sobre el proceso de desarrollo y amenidades.

“En 2010 me desempeñaba como distribuidor de reactivos y material gastable para laboratorios y, estando en medio de este ambiente clínico, me di cuenta que hacía falta una herramienta o sistema que agilizara el proceso de realización de análisis”, narra el especialista, quien cuenta que en ese momento todo se hacía manual.

“Me puse a hurgar y se me ocurrió desarrollar una herramienta que, primero, estandarizara  y automatizara todo en el laboratorio, y segundo, que fuera de asequible para toda la población, porque en ese momento en el mercado operaba uno pero era muy costoso”, narró Pérez.

Alexander Pérez

Alexander Pérez

Todo centro médico y cadena de laboratorios necesita cada vez más ser más competitivo, hacer más análisis con un alto estándar de calidad en el menor tiempo posible y con sobre todo con precios competitivos, añadió.

¿Cómo es el proceso de instalación?

Al instalar el Software incluimos el servidor principal el cual lleva consigo todas las características necesarias para que se pueda operar con este servidor. Este servidor cuenta con un  Windows 7, memorias y un disco duro de 180 G, y de igual forma exigimos que haya una red interna, porque de esta manera garantizamos más los resultados con un menor margen de error.

Tiempo de instalación

Como tiempo máximo tarda una semana.  

Garantías

Cada software que vendemos va atado a un contrato o soporte de mantenimiento,  de modo que garantizamos continuidad del servicio durante todo el tiempo de contrato.

Contrato

Es un contrato flexible de 18 meses con renovación automática, en el cual el cliente tendrá de 15 a 30 días para cualquier cambio que desee hacer o la cancelación.
 
Pago

Con la instalación se hace un pago inicial para la implementación, más la licencia  requerida, y luego de esto se hace una renta mensual mientras se usa el sistema.

¿En cuántos centros están operando?

Hemos instalado el software en unos 70 centros en todo el país. Nuestra mayor aceptación está en los centros privados. Y en los centros públicos, estamos en el Hospital Regional Universitario Dr. Luis Manuel Morillo King de La Vega; en el San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís; en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar,  ambos en Santo Domingo. Y al nivel privado está la mayor parte de nuestros clientes. Cabe destacar que también contamos con el apoyo de algunas cadenas de laboratorios.

Ventajas

• Facilita la labor a los bioanalistas,  porque actúa y trabaja como uno más dentro del laboratorio.
• Seguridad de la información, confidencialidad.

• Con esta herramienta se disminuye el margen de error proporcionando mayor seguridad en los resultados.

• Aumentos de ingresos operativos en el laboratorio  

• Incremento de productividad

Otras ventajas

Una vez instalado el sistema damos un entrenamiento a todo el personal del laboratorio porque nuestra intención no es tener y vender un buen sistema sino que todo el personal sepa manejarlo.  

¿En qué tiempo se pueden tener los resultados de unos análisis?

Como máximo una hora, tomando en cuenta el tiempo de procesamiento de la información.

Contactos

Gm: Sinergiasoftware1@mail.com

Facebook: Sinergia-software lab

Teléfonos: 809-215-1527/ 815-6115