Desde su aparición en 2011, Siri ha ayudado a que millones de usuarios accedan con mayor facilidad a diversas aplicaciones, leer textos o entretenerlos; pero pronto hará más que eso.

Según un reporte de Bussines Insider, Apple está comenzando a realizar pruebas para que el asistente personal del sistema operativo iOS sea capaz de responder por ustedes las llamadas telefónicas y transcribir sus mensajes de voz a texto

De acuerdo con la publicación, Siri haría uso del servicio en la nube llamado iCloud para responder una llamada cuando ustedes no puedan hacerlo. "iCloud Voicemail" (como se llamaría el servicio) podría dar un mensaje especial dependiendo de la persona que los esté tratando de contactar, indicará el motivo por el que no pueden contestar, escuchará el mensaje de voz, lo transcribirá a texto y lo recibirán en su bandeja de entrada del correo electrónico de iCloud.

Fuentes señalaron al sitio estadounidense que estas novedades estarían disponibles en 2016 posiblemente con iOS 10.

En la galería de fotos les mostramos las respuestas más divertidas de Siri. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.