Snapchat cada día tiene más usuarios asiduos, incluyendo a políticos, presidentes y estrellas de la farándula. La gran mayoría de las personas ahora usan esta aplicación. ¿Y cómo no? Si es de las más divertidas.

El problema es que, hasta ahora, Snapchat no tiene la opción para dejarnos saber si alguien nos sigue o no. Desde luego, en el momento en que alguien nos añade, nos llega una notificación

Sin embargo, a veces no nos acordamos de todas o algunas personas nos siguen y posteriormente nos dan "unfollow".

Si bien por el momento no existe la opción como tal para descubrir esto, sí hay un pequeño y sencillísimo truco que les dirá si alguien los sigue o no.

Entérense con sólo dos pasos:

"Snapcore" o puntuación.

"Snapcore" o puntuación.

Snapchat

Foto:

Cuando dos personas se siguen, ambos pueden ver sus correspondientes "Snapcore", es decir, su puntuación. 

Esta puntuación es la suma de todos los "snaps" –fotos y videos– que ha subido y recibido en toda la historia de su cuenta. 

1.- Busquen al contacto en cuestión

Busquen a la persona en cuestión, la misma que quieren saber si los sigue o no. Pueden hacerlo por nombre de usuario o entre sus contactos si ustedes le siguen. 

2.- El momento de la verdad

Si no pueden verla, es que esa persona no los sigue.

Si no pueden verla, es que esa persona no los sigue.

Snapchat

Foto:

Ya habiéndolo encontrado, pinchen en el fantasmita amarillo. Es decir, su código. Ahí se desplegará una ventana. Si esa persona los sigue, ustedes podrán ver su "Snapcore" junto a su nombre de usuario.

Si no lo ven, desgraciadamente esta persona no los sigue de vuelta. 

¿Puede haber un error? 

Tristemente, no. Pueden existir varias opciones, ya sea que esa persona los haya dejado de seguir en algún momento, que los haya bloqueado o que, simplemente, jamás los haya seguido de vuelta. 

Para evitar malos entendidos, antes de especular, podría ser mejor preguntarle qué sucedió. 

Como verán, es bastante sencillo enterarse si alguien los sigue o no en Snapchat.