De acuerdo con el portal de noticias estadounidense "The Verge", Spotify planea enviar un correo electrónico a todos los suscriptores que usen iPhone con una infografía que les muestre cómo pagar en Spotify.com.

"En caso de que usted no lo sepa, el precio normal Premium es de sólo 9.99 dólares, pero Apple cobra 30% de todos los pagos realizados a través de iTunes", esto dice el comunicado que la app planea inviar a sus suscriptores.

El tutorial les muestra paso a paso cómo cerrar la renovación automática a través de iTunes y dejar de pagar 12.99 dólares por mes. Además podrán transferirse al pago directo una vez que termine su plan actual, aclaró la marca.

La firma de Cupertino sigue en el proceso de investigación por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio por la supuesta presión de los sellos discográficos y de esta compañía para desmantelar el "streaming" gratuito de Spotify.

En la galería de fotos encontrarán más detalles sobre la batalla por el streaming musical entre Apple y Spotify. Al final de la nota podrán apreciar la infografía de la que les hablamos anteriormente. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.