El Centro de Investigación Global Médica (Cigmed) comenzó su proceso de certificación en el país bajo la autorización del ente regulador canadiense encargado de licenciar a centros médicos para prestar servicio a sus nacionales.

El doctor Guillermo Manuel Lorenzo Ortiz, director de Cigmad, firmó el acuerdo que da inicio al proceso de certificación al establecimiento de salud, especializado en cirugía estética, y que deberá terminar dentro de un año cuando se certifique que el centro cumple con todos los estándares internacionales.

Los directivos de la  Accreditation Canada International,  inscriben en proceso al centro dominicano como parte del programa Qmentum International y que, autorizará que sus  ciudadanos van  a  recibir servicios en la República Dominicana.

“Una vez lograda esa certificación, el país entra oficialmente por vez primera al mercado internacional con las garantías que demanda esa especialidad”, expresaron los doctores Lorenzo Ortiz y R. Rodríguez Estrella, este último subdirector.   

“El servicio se ofrecerá mediante la labor de 20 médicos cirujanos  dominicanos y con  instalaciones y tecnología especialmente diseñadas”, añadió Lorenzo Ortiz.

El centro está ubicado en uno de los puntos más exclusivos del polígono central, en la calle Alberto Larancuent # 22, y cuenta con un edificio inteligente de 10 niveles.

La edificación tiene ocho quirófanos de última generación con recubrimientos antibacteriales, unidad de cuidados intensivos, salas de observación 20 suites,  controles de acceso por radiofrecuencia, sistemas de imágenes digitales (Rayos X), traceabilidad de pacientes, agua potable con tratamiento de ósmosis inversa en toda la instalación con  gases médicos integrados y un sistema de aire acondicionado controlado por computadora que se adapta a la temperatura del paciente a operar.

“Se ha procedido con los requerimientos arquitectónicos y médicos que  se demandan internacionalmente y que incluyen filtros de aire especializados, equipos computarizados de anestesia, un sistema de videoconferencia integrado en cada sala, aéreas de recuperación con 16 camas, sala de cuidado urgente, laboratorios (tanto hematológicos como de control de calidad), central de esterilización y farmacia, expresó el arquitecto Julio Lorenzo.

“Cigmed tendrá el servicio de 20 cirujanos plásticos dominicanos que actualmente desarrollan un entrenamiento  para asimilar las normas internacionales”, concluyó diciendo el doctor Lorenzo Ortiz.