Los  días 29 y 30 de septiembre se hará en el país la primera feria de colocación laboral virtual. La iniciativa la tomó el periódico laboral de República Dominicana El Empleo. Talentos en Línea es el espacio y plataforma que permitirá conectar empresas y candidatos desde un espacio web.

Las personas en busca de empleo podrán contar con la ventaja de poder postularse desde cualquier dispositivo móvil o computadora y ahorrar costos en transportación o impresión de hojas de vida.

Esta actividad, que se realizará mediante la página web www.talentosenlinea.net, facilitará a más de 20 empresas entrevistar a los candidatos de su interés por vía chat y de esta forma conocer las capacidades de redacción, ortografía y vías de contacto para futuras entrevistas, informó El Empleo.

Talentos en Línea contará con la participación de empresas de Centroamérica, lo que aumenta la posibilidad de expandir los servicios profesionales de los postulantes y que las compañías enlacen sus posiciones regionales con los perfiles más indicados, destacó el medio.

De igual forma, El Empleo advirtió a todos los interesados que se deben registrar previamente por medio de la plataforma, para que los días de la feria puedan postularse para las posiciones de su interés en menor tiempo. También de esta forma las empresas podrán conectar con ellos en la búsqueda que realizarán.

La feria también contará con espacios de entretenimiento, consejos y motivación laboral por parte de expertos y especialistas en las distintas áreas. Entre las empresas a participar se encuentran: ACERH, Grupo Agape, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Alorica, Grupo Alterra, Banco Ademi, Bepensa, Supermercados Bravo, Grupo Popular, Quala, Schad y Teleperformance, entre otras.