Para que tus días de sol, playa y arena no se vean afectado por el periodo menstrual, Tampax, un producto de Always, se promueve como la solución. Es un tampón diseñado para absorber el fluido antes de que salga del cuerpo, proporcionando la mejor protección, comodidad y discreción para la diversión sin límites todo el año.

Antes de disfrutar de los beneficios que ofrece este producto, es necesario informarse acerca de su correcto uso: El tampón no debe exceder las ocho horas de uso recomendadas y, muy importante, debe ser seleccionado tomando en consideración la capacidad de absorción más baja de acuerdo con el tipo de flujo. Para determinar este indicador, solo hay que fijarse al momento de retirar el tampón si este refleja áreas en blanco. De ser así, es necesario utilizar uno con menor capacidad de absorción la próxima vez, ya que cuanto menor es la capacidad, más segura se mantiene la salud íntima.

El uso de tampones es ampliamente aceptado por los médicos para la protección menstrual y no hay absolutamente ninguna evidencia científica de que los tampones conducen al desarrollo de infecciones vaginales, endometriosis o cáncer.

Un comunicado de la marca indica que Tampax revisa periódicamente su información de seguridad con expertos independientes-médicos, enfermeras y otros científicos- para asegurarse de que este continúa siendo un producto que puede utilizarse con confianza.

Es recomendable alternar el tampón con toallas sanitarias durante el proceso menstrual. “Always posee una amplia gama de alternativas con ingredientes probados y completamente seguros, que proporcionan comodidad y máxima protección, además de protectores diarios para la higiene diaria”.