A un paso de las vacaciones y aún no has hecho las maletas. No tienes idea de cómo hacerla. ¿Quieres llevar muchas cosas y no sabes cómo colocarlas?. No te estreses más. ¡Es súper fácil!

Elije tres colores de tu gusto y que te favorezcan, de preferencia entre negro, blanco, gris, rojo, azul marino o beige. Añade dos pares de zapatos que hagan juego con esos colores lisos que escogiste y el tipo de ropa y un traje de baño. Recuerda que debes hacer una maleta versátil y fácil de llevar.

Jeannette Villanueva, asesora y coach de imagen, compartió con MetroRD algunos consejos muy prácticos para empacar  y viajar con lo necesario y mantener la comodidad y estilo.

–Se exhorta a empezar a empacar lo que más pesa y lo que menos se arruga. Lo primero deben ser los zapatos (envuelto en  bolsas),  pantalones tipo jeans, sacos, chaquetas. Es recomendable colocarlos en el lado de las ruedas. Así, cuando levantes, todo el peso va abajo y no se aplasta ni se mueve lo demás.

–Se aconseja rellenar los zapatos con medias o frascos que contengan líquido envueltos en bolsas.

–Coloca la ropa interior en los compartimientos y busca envases pequeños tipo viajero, para llevar cremas, geles, champú, etc.

–Llena todos los huecos vacíos con los complementos, cargadores de celulares, bufandas y algunas prendas pequeñas, que además impiden que el resto se mueva.

–Lleva el maquillaje básico y dos colores de labiales, así podrás llevar un bolsito pequeño y fácil de cargar.

–Las correas o cinturones se colocan dando la vuelta en la parte lateral de la maleta.

–Enrolla las prendas de algodón, te ayudarán a rellenar los espacios vacíos en el fondo.

–Las prendas tejidas deben ir en bolsas para evitar que se enganchen.

–Los sacos debes ponerlos por el revés, primero debes doblarlos de forma vertical y poner un hombro dentro del otro. Si la maleta es pequeña se puede doblar horizontalmente, siempre poniendo una prenda en el centro para evitar que se marque el doblez.

–Las camisas puedes doblarlas de dos en dos, levantando los cuellos, y colocarlas entre los pantalones para que no se marquen.

–Las pulseras son accesorios que quedarán perfectos en cualquier clima, porque te ayudarán a verte con estilo dentro de la informalidad de las vacaciones.

–Encima de la maleta, coloca tu toalla de playa si las llevas, eso protegerá el resto.

–No olvides llevar una bolsa vacía, para rellenarla con la ropa sucia en el viaje de regreso. Y si tienes pensado realizar compras allí deja espacio para ellas.

–Deja cierto espacio, por si quieres comprar algo en el lugar que visites.