Las Vegas se viste de geek y recibe esta semana a todas las empresas y personalidades relevantes en el mundo de la tecnología para el CES 2016.

El evento, considerando el más importante de la industria, abrió sus puertas en el Convention Center de Las Vegas el pasado miércoles 6, con el área de exhibición más grande en los 49 años que tiene la muestra: 2.4 millones de pies cuadrados de espacio de exhibición, presentando las innovaciones de más de 3,600 compañías, incluyendo un récord de 500 nuevos negocios.

El evento del  Consumer Technology Asociación (CES), que tiene lugar hasta el sábado 9 en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, es la plataforma donde la tecnología emergente y el mercado se juntan.

Las empresas más importantes del sector presentan en sus productos una innovación impresionante que promete mejorar de manera considerable la experiencia y el estilo de vida de los seres humanos. Y esto es en todos los sentidos.

Los lanzamientos abarcan desde robótica, hasta salud y fitness, pasando por hogares inteligentes, dispositivos portables y usables, telefonía móvil, televisión, electrodomésticos, computadoras, tabletas, música, cámaras, etc. Es tecnología nunca antes vista al alcance de la gente, del consumidor, cambiando su vida, haciéndola más fácil.

Y todos los jugadores de la industria, incluyendo los amantes de la tecnología en general, se reunieron en el Convention Center de Las Vegas para verlo pasar. La vibra de la ciudad no puede ser más nerd en este momento, en el mejor sentido de la palabra.

Samsung, nuestro anfitrión en esta experiencia, y dueño del puesto más grande de todo el CES, con más de 28,000 pies cuadrados de exhibición, presenta algunas de sus innovaciones más importantes de los últimos años.

Para vivir mejor

Justo el día antes de la apertura del CES 2016, los principales directivos de la empresa presentaron en rueda de prensa sus lanzamientos para 2016. Y son sencillamente impactantes.

Abarcan móvil, línea blanca, TV y, por supuesto, Internet of Things o Tecnología de las Cosas, uno de sus principales enfoques. Varios de sus equipos y plataformas ya se alzaron con premios y reconocimientos por innovación en el CES.

Imagina una nevera con pantalla diseñada para protagonizar no solo la cocina de la casa, sino para unir a la familia, permitiéndole no solo almacenar y mantener su comida, sino compartir calendarios, agendas, recetas, recibir información sobre el clima, dejarles notas a otros integrantes de la familia, subir fotos, administrar la compra del supermercado y hasta compras online, poner música, ver televisión... todo desde la misma nevera.

Y ahora, piensa en un atuendo para ejercitarse con sensores integrados que miden tu actividad física, presión, ritmo cardíaco, quema de calorías y lleva un registro de todo esto para ayudarte a sacarle el máximo partido a tu entrenamiento y monitorear tu salud.

Esos no son prototipos o ideas para el futuro. Son solo dos de las innovaciones de la compañía para este año, cuyo enfoque central es interconectar todos los dispositivos y aparatos que usas en tu día a día para facilitarte la vida.

La empresa sabe que el papel de la tecnología ha cambiado y que su propuesta es sincronizar la suya con tu estilo de vida.

Lo mejor es que la mayoría de los productos y tecnología presentada por Samsung en el CES estará disponible para Latinoamérica, incluyendo República Dominicana.