¿Siempre has querido lucir unas cejas tan bellas como las Kardashian o Cara Delevingne? ¡Ya puedes hacerlo! La nueva técnica  de la micropigmentación te brinda la oportunidad para lucir un maquillaje permanente, pero con apariencia natural.

La micropigmentación es  la nueva tendencia para delinear las cejas, una técnica en la que se implanta un pigmento en la primera capa de la piel para darle forma y cuerpo a las cejas. Consiste en diseñar y dibujar vellos para completar las cejas, en caso de que estos sean muy delgados o escasos. Ayuda a que se vean más definidas.

Al  aplicarlo se utiliza un dermógrafo digital con diferentes tipos de agujas. El procedimiento es superficial y permite que el pigmento no altere su color. No afecta el folículo piloso porque el vello sigue creciendo con normalidad, ya que el producto se aplica en la primera capa de la piel.

• El procedimiento se realiza en una sesión, y para que el pigmento perdure se utilizan tres capas más la micropigmentación 3D.

• Antes del tatuaje definitivo, el especialista hace un diseño en el que se corrigen los detalles de altura, largo y grosor de las cejas. Se recomienda el diseño de acuerdo con las facciones del rostro.

• El color se puede modificar siempre que sea de claro a oscuro, o intensificar el tono con maquillaje.

• Las cejas parecen maquilladas de forma natural. La micropigmentación tiene un efecto de sombra y no brilla como los tatuajes regulares.

• Durante los primeros dos años la micropigmentación tiende a aclarar, sin embargo queda a opción de la persona esperar a que esta desaparezca por completo o hacer un retoque.

• El tatuaje dura entre tres y cinco años. Se recomienda no exponerse al sol, a cámaras de bronceo ni a zonas húmedas (sauna, turco, jacuzzi y piscinas) en las primeras dos semanas de recuperación, porque aunque es un procedimiento superficial, se trata de una herida que exige cuidados y asepsia para evitar riesgos de infecciones.

• Para las personas con residuos de tatuaje rojizos, azulosos o naranja, se realiza una técnica de sombreado con extracción de color.

• Para mantener la forma de la ceja durante el tiempo que dura el tatuaje, se debe mantener la zona libre de exceso de vello.

• El procedimiento genera cierta incomodidad, pero  todo depende de la tolerancia que tenga cada persona frente al dolor.

• Terminada la sesión de la micropigmentación se recomienda el uso de una crema vegetal que ayuda en el proceso de cicatrización. Se debe aplicar en los primeros días posteriores al procedimiento.

Finalmente, debes saber que todo procedimiento de pigmentación puede generar reacciones en la piel,  por lo que es normal que haya alergia en la zona de las cejas en los primeros días de la cicatrización. Sin embargo, presta atención si se prolonga, ya que puede ser una señal de infección.

Lo recomendable para evitarlo es no usar cremas faciales ni maquillaje  en las cejas durante el proceso de recuperación.

Es recomendable que personas con algún tipo de dermatitis facial, con problemas de coagulación o diabéticos no se sometan a este procedimiento porque se puede afectar el proceso de cicatrización.

Recomendaciones

Antes  de someterte al procedimiento debes asesorarte bien de que el centro estético está altamente capacitado para realizarlo. Debes pedir recomendaciones y hacer preguntas sobre las  reacciones y posibles consecuencias.