El nuevo zapato de moda no es una imponente sandalia de plataforma, ni un estileto de vértigo. Si quieres lucir furiosamente “trendy”, ponte unos tenis.

La tendencia, que ganó fuerza el año pasado, sigue ganando adeptos y se perfila como una de las más fuertes de 2016. Si lo dudas, échale un vistazo a Instagram, Pinterest, a cualquier revista o blog de moda.

Los tenis son el denominador común en los atuendos de chicas como Gigi Hadid, Kendall Jenner y Alexa Chung, reinas del estilo callejero. Y no solo hablamos de los ultrafemeninos tenis de tela con cordones, como los Keds, tan famosos en los 90, ni de los intemporales Converse.

Esos, indudablemente, también están teniendo su momento, pero es que hoy día ¡todos se usan! Sí, incluso los mismos Nike que usas para entrenar en el gimnasio, o los Adidas que te pones para tu caminata matutina.

Puedes usarlos para el brunch familiar el domingo o hasta para una cita en el cine con tu pareja. Hey, nada más cómodo y cool para salir de compras con tus amigas que unos New Balances de la colección casual.

Si tienes dudas sobre si se verán bien con algo más que tus pantalones de correr, echa un vistazo a los sencillos pero súper estilosos looks de estas famosas para inspirarte. Ellas han demostrado que este calzado, que anteriormente solo se utilizaba para hacer deporte, es el mejor complemento para casi cualquier atuendo y ocasión.

La clave es balancear y saber elegir el resto de las piezas según el lugar al que vas. Por ejemplo, para una cita romántica casual, póntelos con una minifalda y un suéter ligero como la actriz y bloguera Ashley Madekwe.

Resuelve todas tus diligencias de sábado por la mañana vistiendo tenis con tus skinny blancos rotos como Gigi Hadid. ¿Un café con tus amigas? Úsalos con shorts y un top de mangas largas, como Taylor Swift, y si vas de copas, dale un giro inesperado a tu vestido de coctel favorito y póntelos también, como lo hizo Alexa Chung.

Como puedes ver, la versatilidad de los tenis no tiene límites en este momento. Nos encanta el toque sporty que le aportan a tu ropa y el hecho de que puedes estar cómoda y lucir súper chic al mismo tiempo. Oye, eso no es algo que se ve todos los días, así que aprovecha mientras puedas.

Celebrity approved

Los Adidas Stan Smith, con su diseño clásico y de influencia hip hop, están entre los favoritos de las celebridades, tanto hombres como mujeres. www.adidas.com

Con velcro

Con terminación metálica, plataforma media y tres cierres de velcro, este modelo de la línea Circus, de Sam Edelman, grita comodidad. www.nordstromrack.com

Mucho más que correr

Sería tremendo desperdicio limitar el uso de estos fabulosos New Balance con acento dorado solo para correr. www.newbalance.com

Estilo italiano

Con infinidad de estilos y modelos, los tenis de la firma italiana Superga son otros de los más vistos en las y los fashionistas. www.superga.com

Un clásico se reinventa

Y claro, unos Vans. La marca es famosa por combinar comodidad y estilo desenfadado en cada modelo. Estos con diseño de cupcakes no son la excepción. www.VANS.com