El Banco Popular Dominicano presentó el libro Ecos de la costa. Travesía por el litoral marino dominicano”, del ingeniero agrónomo y promotor de desarrollo medioambiental Domingo Marte, que recorre 227 playas del país e invita a descubrir la riqueza natural del litoral y a practicar un manejo adecuado y sostenible de los recursos marinos y costeros.  

La publicación integra la serie de libros que anualmente auspicia el Popular para reforzar los ámbitos de la cultura, la educación, los valores históricos, artísticos y espirituales de los dominicanos, así como la protección del medioambiente, entre otros temas.

El libro forma parte de un proyecto de narrativa transmedia, mediante el cual el mensaje se despliega en múltiples plataformas de comunicación, como un audiovisual y una aplicación móvil que incluye vistas en 360 grados de las playas y sus entornos sociales, culturales y humanos.

Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, destacó el tradicional pepel de la organización financiera como catalizador del turismo dominicano y precisó que espera que Ecos de la costa se convierta en “un instrumento de proyección y promoción de la belleza de nuestras playas, que junto a los esfuerzos de difusión internacional del Ministerio de Turismo, nos mantenga como primer destino turístico de la región del Caribe insular y eleve, aún más, el posicionamiento marca-país, para beneficio de nuestra economía, de nuestra gente y del futuro del país”.