Si habían notado algunos cambios en su cuerpo tales como las ojeras o el mal aliento, pero no sabían las razones de por qué se presentan, a continuación se los compartimos.

Según la dermatóloga Justine Hextall del Hospital Occidental Sussex, las ojeras pueden ser causa de deshiratación.

Por su parte, Eddie Chaloner, especialista en cirugía vascular, compartió que la gente luce pálida cuando está cansada debido a que el flujo sanguíneo de la piel disminuye.

Esto provoca  la liberación de hormonas como la adrenalina, la cual ayuda al cuerpo a reaccionar rápidamente, pero también hace que los vasos sanguíneos se "junten" cerca de la superficie de la piel y provoquen la palidez, informó Eddie al tabloide británico "Daily Mail".

Respecto a los ojos rojos cuando estamos cansados, el oftalmólogo Pablo Chell, mencionó que cuando estamos agotados solemos parpadear con menos frecuencia. Esto se da simplemente porque nuestro cerebro se olvida de avisarnos.

En cuanto a los ojos con tics, el cansancio y estrés son los culpables, ya que en ese momento el sistema nervioso simpático manda señales involuntarias que provocan esos movimientos.

Finalmente, los especialistas también informaron que el motivo por el que el aliento en la mañana no es agradable se debe a que hay menos producción de saliva durante la noche, ya que al mantener la boca seca, los compuestos de las partículas que se encuentran en la boca producen azufre y el resultado es ese particular olor.

En la galería de fotos podrán conocer más datos curiosos respecto a nuestras respuestas naturales. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.