Cuando Ivanka Trump da consejos profesionales o habla de cómo abrirse camino en la carrera que hayas escogido, hay que escucharla. La exmodelo y empresaria nació en el seno de una familia adinerada y poderosa (es la hija del magnate de los bienes raíces y ahora precandidato presidencial estadounidense, Donald Trump), pero es innegable que la hermosa rubia ha sabido demostrar que no depende de su apellido para triunfar y ser mucho más que una chica rica.

No solo ha sabido destacarse por mérito propio en el sector de los bienes raíces, como vicepresidenta ejecutiva de adquisiciones y desarrollo de la Organización Trump, donde tiene a su cargo los tratos de más alto perfil de la empresa. Además, ha demostrado su agudeza para los negocios con la versatilidad y prosperidad de sus distintos proyectos personales: una línea de joyería, su exitosa marca de ropa y zapatos y su website de estilos de vida, www.ivankatrump.com, dirigido a la mujer trabajadora (busca su hashtag #womenwhowork).

Basada en su experiencia contratando personas para sus diversos negocios, y con el criterio de lo que ella misma busca en un nuevo empleado, la joven empresaria compartió con las seguidoras de su portal sus consejos para que puedas lucirte en su próxima entrevista de trabajo y, por supuesto, conseguir el empleo.

1. Tu currículo

Los currículums más aburridos son los que parecen haber sido escritos por un robot, esos que no muestran ninguna afición aparte del trabajo. No temas incorporar tu personalidad y tus pasiones en tu currículo cuando sea apropiado.

2. Tu atuendo

Las primeras impresiones importan. Piensa en cómo es la cultura corporativa y vístete de un modo que sea compatible con eso. Debes tener seguridad y manejarte con desenvolvimiento. Si alguien no puede mantener el aplomo en una entrevista, me pregunto cómo va a ser capaz de mantenerlo en el empleo.

3. Sal del montón

Prepararte es muy importante. Siempre me sorprenden las preguntas desinformadas, cosas que la persona pudo haber encontrado –y debió haber buscado– en nuestra página web. También debes saber lo que quieres; no necesariamente dónde deseas estar en diez años, pero sí cuáles son tus capacidades y cómo éstas pueden beneficiar a la empresa con la cual te estas entrevistando.

4. Se puntual

No llegues tarde. Llega temprano. Mi suegro dice que la única excusa para haber llegado tarde es no haber salido lo suficientemente temprano. Oigo a tanta gente quejarse sobre el tráfico. ¿Mi consejo? Anticípate a que pueda haber tráfico y sal antes.

5. Ve más allá

Si quieres darle seguimiento a tu entrevista, puedes hacerlo el mismo día con una nota de agradecimiento escrita a mano. Si puedes llevarla tú, mejor.