Ya se acercan las vacaciones de Semana Santa, y si tienes pensado salir de viaje es necesario que tomes en cuenta algunos aspectos. Tomar precauciones de seguridad es tan importante como revisar tu cartera para ver si tienes dinero suficiente o si hiciste la reserva de hotel.

No permitas que la emoción de disfrutar las vacaciones empañe tu mente, toma las medidas preventivas necesarias para que  garantices tu seguridad y la de tu hogar.

Jenny Molina, gerente técnica de ARS Monumental, compartió con MetroRD las pautas preventivas que debes tomar en cuenta para un viaje sin preocupaciones.

– Evita dejar alimentos y bebidas dentro de la nevera. De igual forma, asegúrate de limpiarla antes de salir.

– Desconecta todos los aparatos eléctricos y los de mayor uso, como la licuadora, cafetera y tostadora.
– Cierra cuidadosamente las llaves del agua y la del gas. Así evitarás inundaciones o escapes de gas.

– Avísale a tu vecino de confianza que estarás de viaje por un tiempo y déjale tu número telefónico, de manera que si hay una emergencia, él te pueda avisar.

– Verifica si tienes algún recibo o cuentas por pagar y cancélalos, de esta manera cuando regreses no tendrás deudas acumuladas.

– Haz una lista con todas las cosas que son necesarias para llevar a tu viaje y antes de salir, comprueba si están completas y están en su debido lugar.

– Si vas a viajar en tu carro, antes de salir de casa, hazle mantenimiento y verifica los neumáticos, frenos, aceite, agua, motor, papeles y el seguro por cualquier imprevisto que se presente.

– Seguridad infantil: recuerda que los pequeños no deben viajar en los asientos delanteros y, si son menores de 10 años, se recomienda hacer uso de los asientos y sillas especiales para que  viajen cómodos y seguros.

– Comprueba que las puertas y ventanas estén bien cerradas.

– Debes dejar los papeles importantes bajo llave o, de ser posible, dejar una copia de ellos a alguien de tu familia o persona de confianza.

– Y, finalmente, recuerda que no debes manejar cansado, porque tu percepción de la distancia y los objetos se ve afectada, y no logras conseguir una buena concentración.