Reciclar está de moda. Pon a volar tu imaginación y agrégale funcionalidad a esos objetos que pensabas tirar. Muchas de estas piezas podrían aportar organización y belleza a tu hogar. Además, el proceso de restaurar o transformarlas puede ser muy divertido y una excelente dinámica familiar.

Con un poco de creatividad puedes darle un nuevo uso a ese artículo que está en desuso y convertirlo en una pieza llamativa, útil y sobre todo original. Karina Fabián, experta en decoración de interiores, compartió con MetroRD algunas ideas de cómo embellecer la casa con objetos reciclados.

Una escalera

La escalera vieja a modo de estantería está muy moda. Es una idea que queda genial en cualquier ambiente y aporta originalidad a un salón. No te quitará mucho tiempo, es cuestión únicamente de quitar el polvo de esa escalera olvidada, pintarla a tu gusto y adecuarla a tus necesidades. Puede ser, por ejemplo, un librero o zapatera.

Juegos de taza

Los juegos de café o té siempre acaban perdiendo piezas, pero nada de deshacerse de ellos. ¡Pueden tener muchísimas utilidades! Pueden servir para organizar accesorios o para decorar una bandeja si les pones flores. Consigues un centro de mesa perfecto.

Las botellas

Sus variadas e ingeniosas formas hacen de ellas un bonito elemento con el cuál decorar tu hogar. Con un poco de creatividad puedes hacer lindos floreros o hermosas lámparas.

Bodega personalizada

Crea debajo de la escalera tu bodega personalizada, organizando los vinos en ese rincón.

Con platos

Tampoco tienes por qué descartar las vajillas incompletas. Los platos decorativos se han modernizado y también la forma de decorar el hogar. Crea tu propia composición para darle un toque diferente y original a la pared de tu recibidor, comedor, cocina o salón

Frascos de cristal

Los recipientes de cristal son estupendos materiales para decorar. Puedes, por ejemplo, crear portarretratos con fotografías en su interior. Son ideales para mesas o estanterías, combinados con un conjunto de tarros.

Manteles individuales

Una estupenda idea para realizar unos mantelitos individuales son las camisas viejas, con bolsillos para los cubiertos y la servilleta.

Una bicicleta en el baño

Atención las personas a las que les cuesta desprenderse de las cosas: con una bicicleta, un salvado de madera y un moderno lavamanos, se puede realizar un precioso cabecero para el baño.

Cajones

Reutiliza los cajones y conviértelos en organizadores. Es un complemento decorativo original. Funciona como biblioteca para organizar las revistas o libros y exhibir objetos.

Ideas y más ideas

– Los tiradores pueden ser excelentes para colgar los collares largos. Crea una pared en tu cuarto con diferentes modelos.

– Si conservas una máquina de escribir antigua, puedes usarla como adorno en la biblioteca o librero.

– Dale forma a tus carteras usando de relleno los cojines que ya no uses.

– Utiliza viejas enciclopedias para decorar un estante o mesa de centro. Un tip: coloca una lupa, un adorno moderno o un florero sobre ellas.