La trenza es un estilismo clásico que se reinventa constantemente.  Hoy por hoy este es el la apariencia o look más demandado al momento de lucir estupenda y fresca. Y aunque se podría decir que las trenzas pueden ser un peinado informal para los momentos en que no da tiempo hacerse algo más elaborado, pues no lo es.

Hay que destacar que no existe una trenza para cada ocasión; más bien, estas se adaptan a todo tipo de personalidad, cabello, rostro y estilo; las hay románticas, perfectas, despeinadas, en recogido o sueltas.

Las páginas de belleza diariofemenino.com y ellahoy.es proponen la trenza como una idea usual y sofisticada para un imagen de ocasiones especiales.

Y aunque este peinado requiere algo de práctica, los resultados tienen claramente mucho mérito. Aquí les dejamos una lista de trenzas de coronas, ideales para llevar en cualquier ocasión, y la manera de hacerlas.

La trenza corona clásica

Si tienes una fiesta importante o algún evento formal, esta trenza tan elegante es ideal para llevar. Es un peinado popular entre las novias y hasta en las famosas cuando desfilan por la alfombra roja; en definitiva, es el recogido perfecto y el más acertado para llevar en cualquier actividad.

Esta trenza también recibe el nombre de  trenza medieval. Es un peinado muy fácil de hacer, solo tienes que crear una trenza en la parte superior de la cabeza y realizar una corona con ella. En la actualidad es uno de los peinados must have más populares; es funcional tanto para las de pelo corto, como para los largos.

Trenza doble corona

Esta trenza no difiere mucho de la tradicional; la diferencia fundamental es que se realiza dos veces y, por lo tanto, en la parte posterior de la cabeza verás dos trenzas separadas, una sobre la otra.
Si la llevas de día apuesta por un peinado de efecto despeinado y para la noche, opta por unas trenzas más rigurosas y elaboradas, adecuadas para un look elegante.

A diferencia del peinado de una sola trenza corona, para lograr una doble sección debes tener el pelo largo.

Trenza corona baja y despeinada

Es ideal para crear un peinado elegante y tentador. La trenza se hace de manera rápida en los laterales de la cabeza y se recoge en un moño final, siempre en la zona baja de la cabeza. Deja unos mechones sueltos para dar un toque original y más fresco.

Para poder hacer el moño, lo ideal es tener el pelo largo; si el pelo es corto no añadas el moño final.

Trenza corona en recogido

La trenza corona es perfecta para llevarla en la parte delantera y combinada con un recogido. Este peinado es súper elegante y romántico. La trenza se debe centrar en la frente –debe ser una trenza con volumen– y luego llevarla a los lados de la cabeza con todo el pelo recogido. Retira un par de mechones alrededor de la cara para que se vea un peinado más para el día.

También va muy bien para un evento nocturno. Lo puedes llevar si tienes el pelo corto, medio o largo.

Trenza corona de pez

Es una manera inusual. Para esta trenza debes mezclar dos técnicas: se deja el pelo suelto y se realiza una trenza gruesa al estilo espiga o cola de pescado.

La debes hacer desde el cuello y usando un buen número de pelo creando dos grandes trenzas que envuelven suavemente la cabeza hasta la base del cuello.

El resto del pelo se mantiene suelto y natural, así con un par de mechones sueltos en la parte delantera para enmarcar el rostro.

El conjunto final es original, especialmente adecuado para las niñas y perfecto como peinado de día para la primavera y el verano. Si quieres darle un toque hippy, añade una cinta o unas flores sueltas.