La tecnología se ha convertido en un factor casi imprescindible en la vida cotidiana. Muchas de las innovaciones que se ven continuamente ayudan a facilitar o hacer más divertidas las tareas del día a día. Ahora bien, si de diversión se trata para los amantes de los deportes o actividades al aire libre, hay tres dispositivos que les permitirán mejorar su experiencia aventurera, llevándola a un nuevo nivel.

1. Una nueva forma de ver el tiempo

Casio es uno de los fabricantes de relojes más destacados de todos los tiempos. En esta ocasión incursiona en el mundo de los relojes inteligentes. En la feria de tecnología CES 2016, presentó el Smart Outdoor Watch, su primer reloj inteligente para iPhone y Android, el cual se conoce oficialmente como el WSD-F10. Este smartwatch está diseñado para aquellos que disfrutan de los ambientes en exteriores pero quieren mantenerse conectados.

Su pantalla tiene dos modalidades una LCD y otra monocromática, que permite reducir el consumo de la batería, y promete que sea visible en cualquier condición climática. El reloj cuenta con un botón para las aplicaciones relacionadas con actividades como ciclismo, montañismo, pesca y deportes extremos. Y otro botón permite conocer las condiciones del clima en tiempo real, la altitud, presión atmosférica y una brújula para la ubicación. Además incluye un micrófono integrado.

Este dispositivo es ideal para aquellos a quienes les gustan los deportes acuáticos, ya que pueden sumergirse hasta 50 metros de profundidad. Funciona con Android Wear, lo cual te permite visualizar notificaciones de iPhone o Android, tarjetas personalizadas de Google Now para las condiciones del tiempo o tu equipo deportivo favorito.

2- Con música todo puede ser mejor.

A la hora de emprender una aventura extrema, una buena dosis de música te ayudará a hacerla más amena. Las nuevas bocinas portátiles Boombottle de Scosche serán tu mejor opción para que disfrutes de tus canciones favoritas sin importar el lugar ni las condiciones climáticas. Tienen un diseño resistente al agua. Su forma de botella te permite colocarla perfectamente en el portavasos de tu bicicleta o vehículo. Y si se te ensucian en el camino, no hay problema, puedes lavarlas.  

Tiene dos altavoces de alta calidad con un tamaño de 50 milímetros y doble emparejamiento para un sonido estéreo real. El ecualizador (EQ) puede programarse para interior o exterior; esto ayuda a mejorar el sonido al aire libre. Su potente batería recargable de 6000 miliamperios hora (mAh) te permite escuchar 15 horas de música y hasta cargar tus dispositivos móviles a través de su puerto USB.

Estos altavoces están equipados con controladores duales, canales difusores omnidireccionales integrados, para que la música se escuche en todas direcciones, para unos 360 grados de potente sonido. Los botones frontales de goma te dan facilidad para saltar las pistas y ajustar el volumen, sin importar si has guardado tu tableta o Smartphone.

3- Una pesca inteligente.

Para aquellos que aman ir de pesca ahora podrán contar con una ayuda nunca vista. El Deeper-Smart Fishfinder es un localizador diseñado para facilitarles a los aficionados de esta actividad, tanto profesionales como principiantes, la búsqueda de peces. Es el primer dispositivo portátil de esta clase.

En el CES 2016 fue ganador de un premio por innovación, en la categoría de accesorios inálambricos.  El Deeper- Fishfinder es compatible con iOS y Android. Además de indicar la localización de los peces, determina la temperatura del agua y qué hay dentro de ella. Puedes colocarlo en tu caña de pescar, barco pesquero o yate. Te lo puedes llevar y usarlo en el océano, lago o río.