Ejercicios/Físico

1.- Estiramiento de tendones

Separa tus pies al nivel de tu cadera y colócalos un poco hacia afuera. Tus manos ponlas en tu cintura.

Al inhalar lleva tus brazos al lado de tus orejas. Exhala, y lleva tu pecho hacia tu rodilla derecha. Aguanta 20 segundos. Inhala y vuelve al centro. Exhalamos, repetimos para el lado izquierdo.

2.- Sentadillas

Inhalamos, subimos los brazos al lado de las orejas. Exhalamos, llevamos los glúteos hacia atrás, flexionando las rodillas y aguantamos la posición por 20 segundos.

3.- Garland Pose

Exhalando bajamos los glúteos lo más que podamos al suelo. (Nota: los talones deben estar apoyados para llevar la posición a su máximo nivel.)

Inhalamos, colocamos las palmas de las manos juntas a la altura del esternón. Aguantamos la posición por 20 segundos.

Repetir paso 2 y 3, dos veces.

Mental/Psicológico

Estrategias para meditar

La meditación es una de las categorías dentro del entrenamiento de la mente. Esta trabaja para determinar la calidad de tu vida. Meditar es sobre el momento, vivir el segundo a segundo, contar respiraciones, poner la mente en blanco y no pensar en nada más que lo que estépasando en ese momento. ¡Lo importante es el ahora!

Si quieres meditar, lo primero que debes saber es que no te tomará más de 15 minutos de tu día. En estos 15 minutos, nada debe distraerte. Sólo tú y lo que esté sucediendo en el momento. Siéntate en un lugar cómodo, con las piernas cruzadas y las manos apoyadas en cada rodilla. Puedes seguir una de las siguientes estrategias:

Siéntate tranquila con los ojos abiertos, mirando lo que sucede, escuchando cada cosa.

Siéntate con los ojos cerrados y escucha los sonidos de la naturaleza. Con la práctica podrás escuchar sonidos que siempre están ahí pero siempre hay demasiado ruido para escucharlos.

Cuenta cada inhalación y exhalación. Solamente piensa en la respiración, en esa fluidez.

Recita tu mantra (palabra, frase, poema o fragmento). Hazlo lento, deja que su ritmo te llene y síguelo por el tiempo que medites.

Mientras estás sentada, piensa en una persona que se podría beneficiar de tomarse 15 minutos de su día para meditar. Envíale amor, salud, bienestar general.

¡Practícalo todos los días y verás el cambio que creará en ti!

 

EL CONSEJO DE LA SEMANA

Cinco hábitos que debes adaptar a tu dieta ya:

Beber entre 8 a 10 vasos de agua al día. Alguno de estos puede ser te o café, preferiblemente sin azúcar.

Evita los alimentos procesados.

Desayuna todos los días y cena temprano, preferiblemente tres horas antes de acostarte.

Elimina la sal de la mesa. Puedes utilizar limón en su lugar.

Come tranquila y sin estrés.