En la sección de hoy, les comparto ejercicios que nos ayudarán a fortalecer nuestros glúteos.

1- Punta de pie a sentadilla.

Nos paramos derechos, colocando las manos en el pecho a la altura del esternón. Al inhalar, llevamos los brazos hacia arriba.

Manteniendo los brazos arriba, nos ponemos en puntas de pie.

Aguantamos la posición por unos 15 segundos, manteniendo los pies en punta, bajamos los glúteos hasta llegar a posición de squat. Lo mantenemos por 15 segundos y volvemos hacia arriba. Repetir cinco veces.

2- Pose de la silla.

Nos paramos derechos colocando los pies uno al lado del otro. Pegamos las palmas de las manos a la altura del esternón y doblamos las rodillas, manteniendo la posición de squat (acuclillada).

Mantenemos la posición por 15 se-gundos.

Luego, manteniendo la posición, doblamos el torso hacia la derecha colocando el codo izquierdo por fuera de la rodilla derecha. Mantenemos la posición por otros 15 segundos y volvemos a la posición de inicio. Repetir para el otro lado.

3- Patadas aéreas.

Nos colocamos en cuatro puntos de equilibrio. Al inhalar, levantamos el pie derecho y contamos 15 segundos. Manteniendo la pierna arriba, levantamos el brazo opuesto.

Manteniendo la pierna y el brazo arriba, llevamos la pierna hacia la derecha, mientras el brazo lo llevamos a la izquierda. Mantenemos la posición por 15 segundos y repetimos cinco veces.

Cambiamos de lado y realizamos la misma secuencia.

4- Posición del árbol.

Nos paramos con las manos en la cintura, depositando todo el peso del cuerpo del lado derecho. Levantamos la pierna izquierda y colocamos la planta del pie sobre la ingle.

Si podemos, soltamos las manos y las llevamos hacia arriba.

Mantenemos la posición por 15 segundos y cambiamos de lado.