Estiramientos hacia adelante

Nos sentamos con las piernas hacia adelante, manos a los lados, hombros relajados, espalda derecha. Inhala, exhala, y ve bajando, manteniendo la espalda recta, cuello estirado, hombros lejos de orejas.

Cuando llegamos al punto donde no podemos seguir, arqueamos un poco la espalda y en cada exhalación profundizamos más el movimiento llevando así el pecho cada vez más cerca de las rodillas.

Inhala, ve subiendo el torso y mantén los brazos estirados escondiendo la orejas en ellos. Coloca la planta del pie izquierdo hacia la ingle y lleva el pecho a la rodilla derecha.

Con la mano izquierda agarramos el pie o la pierna (donde nuestro cuerpo nos permita) y pasamos el brazo derecho por debajo agarrando la rodilla izquierda; llevamos la mirada por encima del brazo izquierdo y mantenemos la posición por 10 respiraciones. Repetimos hacia el otro lado.

Inhala y estira ambas piernas hacia sus respectivos lados, y con las manos sigue tu pierna hasta llegar lo más cerca de tu pie que puedas.

Respira, inhala, y al exhalar trata de llevar el pecho lo más pegado al suelo que puedas. Cuenta 10 respiraciones e incorpórate, manteniendo la espalda recta en el proceso. Repite las veces que sientas necesarias.

Torsiones

Sentados con las piernas hacia adelante, llevamos el talón izquierdo lo más cerca posible a nuestros glúteos y lo cruzamos por encima de la pierna derecha.

Hacemos una torsión hacia el lado izquierdo, colocando el codo derecho por fuera de la pierna izquierda.

Si podemos, abrazamos la pierna izquierda por delante con el brazo derecho y lo alcanzamos por atrás con la mano izquierda. Mantén la posición por unas 10 respiraciones y repite el proceso hacia el otro lado.

Posiciones de pie

Inhala, eleva brazos; exhala, lleva el tope de la cabeza hacia abajo; inhala con mirada al frente; exhala, pecho a las rodillas.

Colocando las manos directamente debajo de los hombros, extendemos la pierna derecha hacia atrás y apoyamos la rodilla.

Inhalamos y llevamos los brazos hacia arriba y hacia atrás manteniendo la palma de las manos mirándose. 89

Mantenemos la posic ión por 5 respiraciones. Al terminar, levantamos la rodilla, apoyamos el pie derecho completo en un ángulo de 45 grados y subimos los brazos al nivel de los hombros. Mantenemos la espalda derecha; los brazos alargados y firmes. Mantenemos por 5 respiraciones y repetimos el proceso hacia el otro lado.

Paradas, colocamos los pies a lo ancho de nuestras caderas y subimos el pie derecho, llevando la rodilla al pecho. Nos ayudamos con nuestras manos y estiramos. Mantenemos por 10 respiraciones y cambiamos de lado, repitiendo el proceso.