Salto de tijera

Nos paramos con los dos pies, uno al lado del otro y las manos a los costados del cuerpo. Tomamos un pequeño impulso y saltamos llevando los pies hacia afuera y los brazos hacia los lados simultáneamente. Volvemos a la posición inicial y saltamos nuevamente, esta vez con los pies a los costados y las manos para adelante simultáneamente. Repetimos por 5 minutos cambiando la posición de los brazos.

Músculos que trabajan: hombros, trapecio, serrato anterior, glúteos, adductor, pantorrilla, sóleo, recto abdominal.

Burpee con salto alto

Comenzamos parados, realizamos un squat llevando las manos al suelo, hacemos un salto para atrás llegando a posición de plancha. Tomamos un pequeño impulso y llevamos ambas rodillas entre las manos.

Nos incorporamos y hacemos un salto alto (llevando las rodillas al pecho). Repetimos por un minuto, descansamos 30 segundos.

Realizar 10 repeticiones. Músculos que trabajan: recto femoral, glúteos, pantorrillas, cuadriceps, ilia, sartorio, adductor, recto abdominal, trapecio, transverso.

Plancha a rodillas al pecho

Estando en posición de plancha, tomamos un pequeño impulso y llevamos ambas rodillas al pecho, con los pies entre las manos.

Rápidamente hacemos el salto atrás, volviendo a la posición de plancha.
Repetimos por 1 minuto, descansamos 30 segundos. Hacemos esto unas 10 veces.

Músculos que trabaja: recto abdominal, oblícuo externo, oblícuo interno, espalda (zona lumbar).

Escalador

Nos colocamos en posición de plancha. Comenzamos llevando una rodilla hacia el pecho mientras la otra pierna se queda totalmente extendida.

Rápidamente hacemos un pequeño salto y cambiamos de pierna, llevando la otra rodilla al pecho. Repetimos por 1 minuto y descansamos 30 segundos. Realizar estas repeticiones 10 veces.

Músculos que trabajan: recto femoral, vasto, recto abdominal, glúteos, hombros.