1- Movimiento de cabeza

Sentados en posición de meditación, con las piernas cruzadas y las muñecas sobre las rodillas, mantenemos los hombros hacia atrás, lejos de orejas.

Abre el pecho y mira al frente. Manteniendo la postura comienza a mover la cabeza hacia los lados, en conexión con tu respiración.

Exhala mira a la derecha, inhala vuelve al centro, exhala a la izquierda, inhala vuelve al centro. Repite este ciclo 10 veces. Cuando termines, regresa al centro y manteniendo la misma posición mira hacia arriba al exhalar, inhala vuelve al centro, exhala lleva tu mentón al pecho. Repite este ciclo 10 veces.

2- Movimiento de muñecas

Manteniendo las muñecas sobre las rodillas en posición de meditación, lleva tu atención a los hombros y comienza a moverlos en círculos, hacia arriba y hacia adelante. Pronuncia el círculo bien y trata de hacerlo lo más despacio y en control que puedas. Repite 10 veces y cambia de lado.

3- Movimiento de postura sentada

Manteniendo la postura sentada, lleva el antebrazo derecho al lado de tu cuerpo y apóyalo en el piso. Con la mano izquierda vas a subir e ir hacia el lado derecho, de esta forma estiramos todo el lateral izquierdo. Mantén la posición por 5 o 10 respiraciones de cada lado.

4- Movimiento de brazos

Eleva los brazos (manteniendo la postura de meditación) y mantenlos arriba. Nota como estos están al lado de tus orejas, déjalos ahí. Mantén la postura por 10 segundos y al exhalar,baja los brazos a la altura de los hombros. Mantén por 10 segundos y al inhalar, sube. Repite 10 veces.