1 Ashtanga

Es un conjunto ordenado de posturas y siempre se practica en el mismo orden. Una vez el estudiante domine la primera serie, este pasa a la siguiente, que significa un reto mayor.
Bueno para jóvenes y personas que sean pacientes, disciplinadas, que estén dispuestas al reto y quieran mejorar su práctica.

2 Anusara

Se enfoca en la alineación de cada postura. Anusara significa “fluir con gracia”.
Bueno para aquellos quieran tener un enfoque amoroso y expansivo, para ver la bondad en todos los seres.

3 Bikram

Esta práctica se realiza en un cuarto con calefacción en 40-42 grados para que los estudiantes puedan sudar y así eliminar las toxinas de su cuerpo. Este tipo de yoga sigue una secuencia de 26 posturas.
Bueno para aquellos que quieran perder peso.

4 Iyengar

Esta práctica incluye el uso de bloques, cintas y otros objetos para alcanzar la forma perfecta de cada postura. Esta práctica es muy estricta, se realiza una pose a la vez, no es para nada fluido.
Bueno para aquellos que tienen lesiones.

5 Yoga para niños

Esta práctica es más corta y más divertida que las otras, ya que incorpora cuentos e imaginación. Cada postura que se realiza tiene un nombre creativo con el que los niños se pueden relacionar y así crear un mejor vínculo con cada uno manteniéndolos interesados en la práctica.

6 Jivamukti

Esta práctica se enfoca en mis 5 principios básicos de escrituras, devoción, amabilidad, música y meditación.

7 Yin Yoga

Esta práctica es de ritmo muy lento. Cada postura se mantiene por 5 minutos o más.

8 Kundalini

El objetivo de esta práctica es despertar la energía espiritual que vive en la base de la columna en la forma de una serpiente. La forma de despertarla es por medio de meditación, respiración, cánticos y la práctica física. En la práctica los períodos de duración de cada postura son de entre 1 y 28 minutos.

9 Vinyasa

Práctica que sincroniza movimiento con respiración. Es a veces llamado yoga fluido, haciendo referencia a la suavidad del movimiento al pasar de una postura a otra.

10 Power Vinyasa

Al igual que el Vinyasa, esta es una práctica de fluidez que conecta el movimiento con la respiración. Esta práctica es para aquellos que quieran desarrollar fuerza y resistencia. No lleva una secuencia ordenada y por lo general se realiza en una habitación con calor para eliminación de toxinas.