La respiración es una de las funciones más importantes de la vida. La mayoría de las personas no saben respirar correctamente. Se dice que cuando uno aprende a respirar correctamente, también aprende a vivir correctamente.

Tipos de respiración:

• Diafragmatica
• Pulmonar
• Clavicular


Diafragmática:

Es la respiración que se ubica en la zona baja del abdomen y es realizada por lo que es considerado nuestro segundo corazón, el diafragma. Se inspira suavemente sintiendo como el abdomen lentamente va creciendo y escuchando como el aire va entrando y va recorriendo todo tu cuerpo. Al exhalar sentimos y escuchamos como el aire al salir toca las paredes de la garganta y al mismo tiempo el abdomen suavemente vuelve a la posición inicial.

Clavicular:

En esta respiración levantamos las clavículas al mismo tiempo que se inspira y se introduce el aire lentamente, pero sin levantar los hombros por ello. Solo la parte superior de los pulmones recibe un aporte de aire fresco.

Esta manera de inhalar es la menos eficiente de todas y es la que hacemos siempre. Lo ideal sería hacer una respiración completa, al inhalar sentir como el abdomen crece al mismo tiempo las costillas se van hacia los lados y las clavículas se elevan todo lentamente tomando conciencia del aire que entra a nuestro cuerpo.

Empieza a tomar conciencia de tu respiración y aprende a respirar correctamente para vivir mejor.

Pulmonar:

Es la respiración que se ubica en las costillas, expandiendo la caja torácica con cada inhalación. Nota como la inhalación de aire puede ser mayor que en la respiración anterior, los pulmones aguantan más, haciendo la respiración más profunda.