Ejercicios | Físico

1 Glúteos

Preparación: Nos recostamos boca abajo, colocamos las manos al nivel de los hombros, cuerpo derecho y nos empujamos hacia arriba. Estando arriba elevamos la pierna derecha y llevamos la rodilla hacia el codo opuesto (izquierdo en este caso). Apoyamos la pierna derecha en el suelo y llevamos el torso hacia el suelo. Aguantamos la posición por el tiempo que su cuerpo lo diga y repetimos hacia el otro lado.

BENEFICIOS

Nos estira los glúteos, la ingle, el abdomen, el pecho, los hombros y el cuello
Estimula los órganos abdominales
Nos abre el pecho y los hombros

2 Perro Invertido

Preparación: Llevamos las manos hacia los pies al exhalar. Llevamos un pie para atrás, luego el otro. Al principio podemos doblar las rodillas un poco, pero mientras más mantenemos la posición debemos tratar de llevar los talones al suelo, maximizando el rango de estiramiento de los músculos utilizados (hombros, pantorrillas, tendones y espalda).

BENEFICIOS

Le da calma al cerebro y nos quita el estrés.
Energiza el cuerpo
Nos ayuda con dolores menstruales
Mejora dolores de cabeza, insomnio, dolores de espalda y fatiga

3 Wheel

Preparación: Nos colocamos boca arriba, llevamos los talones lo más cerca de los glúteos que podamos, colocamos las manos al nivel de los hombros (con los  dedos de la mano mirando hacia nuestro cuerpo) y empujamos hacia arriba. Mantenemos la posición por el tiempo que nuestro cuerpo pueda.

BENEFICIOS

Nos estira los glúteos, la ingle, el abdomen, el pecho, los hombros y el cuello.
Estimula los órganos abdominales.
Nos abre el pecho y los hombrosCamel pose.

4 Camel pose

Preparación: Nos colocamos en los 4 puntos de equilibrio, elevamos el torso, apoyándonos en las rodillas (estas deben estar al nivel de los hombros), al inhalar llevamos los brazos hacia arriba y atrás llegando a tocar los talones. Mantenemos la posición el tiempo que nuestro cuerpo nos permita.

BENEFICIOS

Estira el frente del cuerpo completo, los tobillos, abdomen, pecho.
Fortalece los músculos de la espalda
Mejora la postura.
Estimula los órganos del abdomen y el cuello