Hay días que nos levantamos cansados, con poca energía, con ganas de hacer nada. Estas poses te ayudarán a combatir ese cansancio y a disfrutar del día combinando la energía de nuestro cuerpo y nuestra mente.

El puente

Preparación: Recuéstate boca arriba,coloca las manos al lado de los glúteos y dobla las rodillas llevando los talones lo más cerca de los glúteos que puedas.

Levantamos la pelvis y aguantamos la pose por unos 15 a 20 segundos. Variación: Si quieres más dificultad, levanta una pierna con la pelvis arriba, mantén la posición por 15 segundos, cambia de pierna y vuelve mantener.

Beneficios: Nos estira el pecho, el cuello y la columna vertebral. Le da calma a la mente y ayuda a aliviar el estrés y la depresión. Estimula los órganos del abdomen y pulmones. Rejuvenece a las piernas cansadas.

Mejora la digestión Alivia los síntomas de la menopausia.

Precauciones: No realizar solo si tiene problemas en el cuello. ¡Busca supervisión!

El señor de los peces

Preparación: No sentamos, con la espalda derecha,colocando la planta del pie derecho sobre la ingle.

La pierna izquierda la pasamos por encima de la derecha y doblamos el torso colocando el codo derecho por la parte de afuera de la pierna izquierda. La mano izquierda la colocamos detrás de nosotros y miramos sobre el hombro izquierdo.

Mantenemos la posición por unos 15 segundos y cambiamos de lado.

Beneficios: Estimula los riñones, estira los hombros, las caderas y el cuello. Le da energía a la columna vertebral, Terapéutico para el asma y la infertilidad. Estimula la digestión.

Precauciones: Si tienes problemas en la columna oen la espalda, solo realice este ejercicio con ayuda de un profesor experimentado.

Mariposa.

Preparación: Nos sentamos con la espalda derecha y colocamos las plantas de los pies juntas. Agarrando los dedos de los pies, tratamos de llevar el pecho lo más cerca del suelo que podamos.

Beneficios: Le da energía a la columna vertebral Calma la sciatica Estira el bicep femoral y los glúteos Abre las caderas

Cobra

Preparación: Nos recostamos boca abajo, colocamos las manos a los lados, al nivel del pecho e incorporamos el torso. Abrimos el pecho, llevando los hombros para atrás y mantenemos la posición por unos 20 segundos.

Variación: Si quieres más dificultad, pon las manos más cerca de tu cadera, estirando los brazos, llevando la cabeza para atrás y mirando hacia arriba.

Beneficios: Estira la columna vertebral. Estira el pecho, los pulmones, los hombros y el abdomen. Ayuda a aliviar el estrés y la fatiga. Afirma los glúteosTerapéutico para aquellos que sufren de asma Calma la sciatica Precauciones: ¡No realizar si tienes

Alimentos que nos dan energía

Cambia tu alimentación para que tu energía se maximice!

Estos alimentos te darán la energía que necesitas para dar tu 100% cada día!

Los frutos secos

Verduras de hoja verde

Chocolate puro (no exceder la ingesta a más de 45 gramos por día)

El guineo

El cafe

Agua

Grasas buenas (Almendras, nueces, aceite de oliva, linaza, aguacate)
Miel

Te verde

Ajo

Pescado