Twitter finalmente se vuelve más "agresivo" contra Snapchat y Facebook Live, la red social que recientemente la rebasó en usuarios conectados al día. 

No es un secreto que Periscope, la app para transmitir video en vivo, pertenece a la red social del pajarito azul y es esta la que Twitter usará para intentar competir con Facebook y Snapchat.

A partir de ahora y sólo en Android e iOS, los usuarios podrán transmitir en vivo directamente desde su perfil con una función que nos recuerda mucho a Snapchat o Facebook Live.

Desde hace bastante tiempo Twitter incorporó la opción de subir fotografías tomadas directamente desde la app móvil que también permite editarlas. Ahora, también se podrá transmitir streaming. 

Todo será tan sencillo como ir a "Agregar un tweet" y pinchar en el ícono de la cámara. 

Inmediatamente veremos la cámara de Periscope con la leyenda "live". 

Al oprimir la opción podremos comenzar a transmitir en vivo para todos nuestros seguidores.

Para iOS.

Para iOS.

Twitter

Foto:

Para Android.

Para Android.

Twitter

Foto:

Insertar o "embedear" transmisiones

Esta no es la única mejora que Twitter le hará a Periscope, pues según Jack Dorsey, CEO de la red social, pronto se podrá "embedear" transmisiones en vivo. Es decir, se podrán insertar en otra página web, algo así como lo que ya podemos hacer con los tuits. 

Todas estas novedades son probablemente impulsadas por la incursión de Facebook en el streaming en vivo con Facebook Live y el éxito de apps como Snapchat, que permiten a sus usuarios transmitir su vida en un video sin necesidad de apps de terceros.

Asimismo, hace apenas unos días, Twitter para Android cambió de apariencia y se unió a la tendencia de "Material design", la misma que ya usaba la aplicación para iOS y muchas otras.

Definitivamente, la red social de Jack Dorsey tendrá que mejorar en muchos aspectos, pues aunque tiene miles de usuarios fieles, actualmente Facebook la supera con mil 650 millones de usuarios a nivel mundial contra sólo 320 millones. 

¿Ustedes qué red social prefieren? ¿Creen que Twitter tenga oportunidad de desbancar a Facebook Live o Snapchat?