Twitter siempre ha sido conocida como la red social de los 140 caracteres, pero al parecer eso terminará muy pronto.

De acuerdo con el sitio re/code, citando fuentes familiarizadas con el tema, un nuevo producto de la plataforma permitirá a los usuarios compartir publicaciones más largas del límite establecido. Aunque por el momento existen aplicaciones de terceros que permiten hacerlo, en realidad el tuit sigue siendo de 140 caracteres y solamente se agregan links para seguir viendo la publicación fuera del sitio oficial. 

Según el portal, Twitter se negó a ofrecer declaraciones al respecto, aunque señala las fuentes comentan que los ejecutivos han estado discutiendo abiertamente la idea de ajustar el tamaño de los tuits quitando cosas como enlaces o los propios nombres de usuario

Re/code es tajante al indicar que "Twitter está desesperado por encontrar nuevas formas de atraer a los usuarios al producto" y alargar el tamaño de los tuits sería una forma de lograrlo. 

Actualmente, Twitter tiene 316 millones de usuarios activos al mes en comparación con los 400 millones de Instagram, los 900 millones de WhatsApp o los mil 490 millones de Facebook. 

En la galería de fotos les mostramos algunos datos de Twitter que seguramente no conocían. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “pantalla completa” y después “mostrar texto”.