Durante tres meses, Jack Dorsey ocupó el puesto de CEO interino de Twitter, el sitio de microblogging más popular el mundo. Este lunes, 6 de octubre, de 2015, la empresa ratificó a este líder como el nuevo jefe permanente de esta red social.

La revista estadounidense "Forbes" reportó que durante el periodo que Dorsey al frente los ingresos por publicidad de Twitter aumentaron 63% respecto al mismo periodo del año anterior (aproximadamente 452 millones de dólares).

Sin embargo, los inversionistas no están conformes con estas cifras, por lo que el nuevo director oficial debe atender las demandas.

Algunos expertos opinan que son cuatro los puntos que el desarrollador se software debe atender:

1. Hacer de Twitter un producto renovado que sea más fácil e intuitivo de usar.

2. Después, una vez modernizado, vender el producto y convencer a los usuarios e inversionistas de que la plataforma es la mejor opción para su producto o propuesta.

3. Con estos dos retos superados, seguiría buscar incrementar las ventas internacionalmente ya que actualmente cuenta con una presencia en sólo 60 países.

4. Con lo anterior, Dorsey podría obtener le respaldo de a junta directiva de la compañía, acción que mejoraría y confirmaría su compromiso con el sitio.

En la galería de fotos les presentamos la opinión de otro experto sobre las dificultades a superar por parte de Jack Dorsey. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.