1- Desmos

Llega el momento en que la calculadora de tu celular ya no es suficiente, pero  ya sea que te compliques con las matemáticas o las adores, siempre podrás encontrar herramientas que te harán la vida más sencilla a la hora de estudiar y comprender lo que ves en clase.

Esta app es una calculadora que te permitirá graficar instantáneamente cualquier ecuación, desde rectas y parábolas hasta derivadas y series de Fourier.  Además de estar disponible off-line, cuenta con una versión en navegadores web que puedes consultar en www.desmos.com

Precio: gratis

Plataforma: iOS y Android

Publicado por: Desmos Inc.

2- Microsoft Office Mobile

El paquete de productividad de Microsoft continúa siendo el estándar para todo tipo de proyectos: desde presentaciones para clase, documentos y tareas hasta hojas de cálculo. Al contar con esta aplicación podrás sincronizar tus documentos en la Nube, lo que no sólo te permitirá consultarlos y llevarlos contigo siempre, sino que podrás editarlos y compartirlos en segundos.  

Precio: gratis

Plataforma: iOS y Android

Publicado por: Microsoft Corporation.

3- Pocket

Una herramienta de mucha utilidad a la hora de estar haciendo investigación para realizar una tarea o proyecto. Compatible con un gran número de aplicaciones y navegadores, la idea del App es permitirte salvar imágenes, artículos, video y enlaces a sitios web que puedes consultar en el momento que desees para que no pierdas esos links importantes entre todo tu historial, y que podrás checar en cualquier dispositivo donde abras sesión con la App o tu navegador en www.getpocket.com. 

Además de permitirte organizar tu información, cuenta con el sistema de Text-to-speech, un sistema que lee los contenidos de texto del sitio en voz alta.

Precio: gratis

Plataforma: iOS y Android

Publicado por: Read It Later.

4- Dropbox

Es bien sabido que la Nube trae muchas ventajas para la productividad, pues simplifica la manera en que se transporta y comparte la información. Para usarla en la escuela, puedes intercambiar con tus compañeros documentos importantes o material de clase a través de enlaces públicos o carpetas compartidas.

Si eres maestro también puedes adjuntar libros electrónicos, presentaciones o recibir las tareas de manera digital con esta plataforma que se consulta desde aplicaciones o en el sitio www.dropbox.com. Si lo prefieres, puedes usar la aplicación predeterminada de tu smartphone, como Google Drive, One Drive e iCloud, los cuales son gratuitos.

Precio: gratis

Plataforma: iOS y Android

Publicado por: Dropbox, Inc.

5- WeTransfer

Esta herramienta resulta un gran aliado para equipos de trabajo que deben compartir grandes cantidades de información o archivos de gran tamaño que, normalmente, no podrían ser enviados a través de correo electrónico.

La aplicación permite compartir hasta 10GB de información que recibirán las personas que tú desees a través de un enlace temporal. Además de la aplicación, puedes usar la plataforma en www.wetransfer.com sin necesidad de registrarte.

Precio: gratis

Plataforma: iOS y Android

Publicado por: WeTransfer BV.

6- Evernote

Recomendada por cientos de sitios especializados, esta App destaca por su compatibilidad, uso de la Nube, simpleza y posibilidades de organizar tu información como más lo desees. Si quieres dejar de lado tus cuadernos y optar por lo digital, con esta App puedes tomar apuntes de clase a los que es posible añadir enlaces, imágenes, fotos desde tu cámara y video, para después exportarlos y compartirlos en varios formatos disponibles en los dispositivos en que uses la app o la versión web en evernote.com

Precio: gratis

Plataforma: iOS y Android

Publicado por: Evernote Corporation

7- Wunderlist

Olvida el cuaderno donde anotabas tus tareas. Esta aplicación será tu asistente perfecto. Te permite organizar todos tus pendientes de trabajos indicando las fechas de entrega en carpetas personalizables y listas compartidas a las que puedes agregar comentarios, recordatorios, archivos, presentaciones, imágenes y manejo de hashtags por temática.

Además de tus proyectos escolares, puedes crear listas de pendientes en casa, planear actividades y hasta hacer una lista de las películas que no te quieras perder en el cine o las compras que necesitas hacer. Todo puede consultarse en tus aparatos o en la web www.wunderlist.com

Precio: gratis

Plataforma: iOS y Android

Publicado por: 6 Wunderkinder GmbH

8- Wordreference

Ésta es la versión para móviles del sitio wordreference.com, uno de los diccionarios más completos para red con más de cuatro millones de entradas sobre el español y sus traducciones.

Además de tener información sobre traducciones literales, conjugación de verbos, sinónimos y significados en contexto de varios idiomas (desde inglés, francés e italiano, a alemán, japonés y chino, entre otras), su diccionario en español cuenta con dos interpretaciones, la del portal y la de la Real Academia de la Lengua Española.   

Precio: gratis

Plataforma: iOS y Android

Publicado por: WordReference.com