La Universidad del Instituto Cultural Domínico Americano concluyó el Curso-Taller de Pastelería Básica, a través del cual los participantes presentaron diferentes tipos de exquisiteces pasteleras.

El taller diseñado para las personas amantes de la buena cocina y aficionados interesados en adquirir conocimientos en pastelería, estuvo dirigido por la Técnico en Pastelería y Panadería Johanna Pichardo, quien ofreció a los estudiantes las herramientas prácticas y teóricas a fin de aumentar sus capacidades en esta área.

Pichardo destacó que la finalidad de este Curso- Taller de Pastelería Básica es desarrollar conocimientos técnicos y habilidades de trabajo en el área de la pastelería, reconocer y diferenciar los distintos tipos y calidades de materias primas e identificar los materiales y utensilios específicos para su correcto uso.

Durante la presentación del proyecto final, los participantes mostraron sus postres, los cuales se caracterizaron por la estética, el colorido, sabor y exquisita presentación.

El programa de pastelería consta de 48 horas y está diseñado para impartirse una clase por semana. En este tiempo, los alumnos elaboraron y presentaron las diferentes ofertas gastronómicas en el área de la pastelería atendiendo a las normas de calidad e higiene en la preparación de cada dulce degustación.

Algunas de estas fueron: bizcochos y sus derivados, masas quebradas, galletas, salsas y cremas, postres clásicos y masas batidas.