Este año más de 40 lanzamientos muestran la realidad del manejo semiautónomo, el futuro de los autos que se manejan solos, la clara tendencia eléctrica y el aprecio por los buenos diseños en los autos.

El segmento de lujo se fortalece con propuestas, se recrea la minivan 30 años después de su creación y el auto de uso diario sin motor de gasolina comienza su vida.

Chevrolet Cruze hatchback

Chevrolet presenta una nueva propuesta en hatchbacks con un segmento que parece tomar vigor en Estados Unidos.

Es la respuesta a autos como Focus, Golf y Mazda 3, aún en especificaciones, pues contará con versiones más equipadas tal y como el segmento lo demanda. 

KIA Forte5

La firma surcoreana ha captado la atención de todos los asistentes a su display y no es para menos, ya que mostró la nueva generación del Forte en versión de cinco puertas.

Este auto aprovecha el estupendo motor 1.6l de cuatro cilindros turbocargado GDI y que va unido a una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Sistemas de conexión para teléfonos inteligentes están listos bajo las plataformas Android Auto y Apple Car Play.

Infiniti Q60

Este hermoso coupé nos sorprende por contar con las mejores líneas de diseño que la firma haya puesto en un auto de dos puertas.

Tanto el interior como el exterior presumen de una gran calidad de materiales, pero de las cosas más interesantes es, sin duda, el motor, un V6 de 3.0L twin turbo y de 400 caballos de potencia. Los rivales a vencer son el Audi Coupé A5 Mercedes Benz Clase C Coupé y el BMW Serie 4 Coupé.

BMW M2 COUPÉ

Con una longitud de 4.47 metros y un reparto de peso de 50/50 el nuevo BMW M2 coupé está listo para hacerle frente a sus más cercanos rivales como el Audi RS3 y el Mercedes Benz CLA 45 AMG.

Lleva un motor de seis cilindros turbo de 370 caballos de potencia y tracción en las ruedas traseras.

Las transmisiones son dos: una manual de seis velocidades y una automática de siete.

BMW X4 M40i

Se trata de la versión más potente de la familia X4, que la firma alemana acondicionó de manera excelsa para rodar de manera precisa en autopistas a ritmos bastante rápidos.

Debajo del bonete lleva un motor de seis cilindros y 3.0 litros con 360 caballos de potencia. Logra el 0-100 km/h en tan sólo 4.9 segundos, rivalizando directamente con Porsche Macan, y el Audi SQ5 que se vende en Estados Unidos.

Lexus LC 500

Un cambio en producto, tecnología y diseño para la marca. El coupé 2+2 se enfrenta al Mercedes SL 500.

Hace uso del aluminio, la fibra de carbón y de un puesto de conducción casi al centro. Monta una caja automática de 10 relaciones para gestionar un V8 5.5 litros para más de 450 hp y 527 Nm, deteniendo el crono en 4.5 seg en el 0-100 km/hora.

Ford Fusion

La ocasión para renovar uno de los grandes en diseño en el segmento de los sedanes. Sin duda, es un gran auto que ahora han actualizado; ha quedado magnífico y le han hecho algunos cambios menores. Lo mejor, sus sistemas interiores de conectividad con Sync simplificado y más amigable.

En realidad, tendrá que ver juntos el anterior y este para identificar lo nuevo, pero se ve tan joven como cuando ganó auto del año en 2012.

Mercedes-Benz Clase E

Un sedán de lujo que estará propulsado por un motor de cuatro cilindros 2.0 litros biturbo de 241 hp y 273 libras pie, además de una gama amplia de motores para diferentes entregas de potencia, y podría haber un híbrido enchufable en el futuro cercano.

Destaca su interior y la tecnología inteligente con miras a la conducción autónoma.

Buick Avista: diseño alta escuela

La marca de más crecimiento en su segmento al nivel mundial y la de más renovación de valor se ubica en una vertiente de diseño muy importante.

Buick, por segundo año consecutivo, luego de presentar el Avenir hace 12 meses, ahora presenta un auto que sorprendió aun más:  el Avista, un gran sport coupé, que muestra la mejor capacidad de diseño de GM.

Sin duda, un gran futuro le espera a esta marca que hoy en el lujo se ubicará perfectamente.

Porsche 911 Turbo y Turbo S

Nuevas potencias: 540 y 580 caballos respectivamente, y números de aceleración brutales: 2.9 y 2.7 segundos en el 0-100 km/hora. Además, una función dinámica del turbo ayudará a mantener la presión en los diferentes momentos de aceleración.

Ambos ofrecen Porsche Sport Chrono Package y Porsche Active Suspension Management de serie, mientras que Turbo S cuenta con Porsche Dynamic Chassis Control y frenos carbonocerámicos.

Lincoln Continental

Revive la leyenda con un V6 3.0 litros EcoBoost de 400 hp y 400 libras-pie de torque. Su renovada propuesta de diseño exhibe líneas elegantes, una nueva parrilla y grupos ópticos full LED.

Sus interiores son espectaculares, y cuenta con tres modos de manejo, sistema de infoentretenimiento de vanguardia y paquete de seguridad extraordinario.

Hyundai Genesis G90

Firma premium y con propuesta de valor sustentada por cuatro pilares: diseño basado en un lujo atlético, desempeño, enfoque al cliente y experiencia completa, libre de estrés. Dos motores: V6 turbo de 365 hp, y un V8 aspirado de 420 caballos. Llega a EE.UU. en diciembre.

Mercedes-Benz S65 AMG 4Matic Cabriolet

Celebra 130 años de la patente de Karl Benz por el primer vehículo de gasolina de la historia, y lo hace en grande: 5.5 litros V8 biturbo para un 0-100 km/h en 3.9 segundos, además de una estética exclusiva de 130 ejemplares para todo el planeta.