Las contraseñas con letras y números es el método de acceso más conocido en todo el mundo, pero no siempre son tan seguras como deberían.

Esta misma semana, el servicio para gestionar passwords LastPass tuvo un fallo de seguridad que puso en riesgo a miles de usuarios que ahora deberán cambiar sus claves de ingreso antes de que sufran robo de información. Ante situaciones como estas, la compañía Intelligent Environments está en negociaciones con diversas entidades bancarias para que sus clientes entren a sus cuentas mediante una contraseña hecha con emojis.

De acuerdo con la compañía, los emojis son más seguros debido a que existen más de 300 símbolos disponibles y las combinaciones en una contraseña de cuatro puntos son muy variadas. Por su parte, en las contraseñas con números únicamente se emplean nueve caracteres y es más sencillo hackearlas. 

En el siguiente video, los creadores muestran las ventajas de utilizar estos símbolos, usados en apps como Facebook y WhatsApp, mientras que en la galería de fotos pueden conocer algunos emojis que no significan lo que ustedes piensan. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “pantalla completa” y después “mostrar texto”.