Aunque en muchas ocasiones seguramente han disfrutado al manejar al personaje de un videojuego, la historia ya se encuentra establecida y deben seguirla. Pero la experiencia sería muy diferente si ustedes decidieran lo que debe suceder.

El grupo de actores RealmPictures decidió realizar una transmisión en directo a través de diversas salas de chat y servicios de comunicación para que usuarios tomarán el control del protagonista de un videojuego de acción en primera persona interpretado por un actor real. La historia se ha convertido en viral y el video cuenta con más de dos millones y medio de vistas en menos de 24 horas. 

La trama del juego es un soldado que debe luchar contra muertos vivientes y contra un gran jefe, pero la persona que está interactuando en Skype debe decidir qué hará, hacia dónde debe moverse y las armas que empleará. Como se puede observar, las reacciones de los usuarios son diversas; desde sorpresa al encontrarse a los zombies hasta curiosidad de explorar el terreno donde se ambienta el juego.

En seguida les mostramos la experiencia de controlar un videojuego en la vida real. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.