Figurela es un centro de estética que moldea y tonifica el cuerpo de forma natural.

La doctora Vinkgrid Guzmán, especialista en medicina estética y virología del centro de belleza Figurella, conversó con el equipo de MetroRD sobre las celulitis, sus clasificaciones y los métodos que se pueden aplicar en las diferentes áreas afectadas para disimular su aspecto.

La doctora explicó que las celulitis son un mal hereditario y que no solo afecta a las personas con sobrepeso sino que también son notorias en igual medida en aquellas personas delgadas.

Aclaró que dentro del tratamiento de las celulitis no hay un estudio que revele  su cura. Sin embargo, hay procedimientos con los que se pueden tratar y mejorar su aspecto.

Actualmente, en Figurella se realizan procedimientos para el cuidado de la piel que resultan ser muy funcionales y no dejan contraindicaciones. “Es un centro que brinda un servicio especial y personalizado a cada una de nuestras clientas”, expresó Guzmán.

Procedimientos que Figurella ofrece para el tratamiento de las celulitis.

En la actualidad se están realizando tres, que son:

-Ozonoterapia y ultrasonido

-Crioelectoforesis más presoterapia

-Slim Sonic o lipovac

¿Cuáles son los pasos para estos procedimientos?

Cada proceso es diferente, sin embargo hay algo que aplicamos en todas, que  es la evolución. Este paso funciona como el indicador que determinará el tratamiento que la paciente necesita.

¿Cómo actúa cada uno de estos?

La ozonoterapia es un procedimiento que sirve para eliminar la celulitis y la grasa localizada. Para la realización de este tratamiento se inyecta un gas a nivel dérmico de la piel y su función es oxigenar los tejidos, de modo que esto mejora la parte de la circulación del tejido y al mismo tiempo ayuda a romper la membrana celular.

Es un tratamiento beneficioso, que no tiene contraindicaciones, es muy seguro y su aplicación siempre es supervisada y hecha por un especialista.

La crioelectroforesis

También se utiliza para la disimulación de las celulitis. Sin embargo antes de aplicarla es recomendable que estas se hayan diagnosticado.

Entre sus funciones está disminuir la adiposidad y celulitis difundida con mayor volumen en los muslos, glúteos y cadera.

Y el Slim Sonic-Lipovac

Trabaja con una onda sonora de baja frecuencia que emulsiona las células adiposas con el agua del cuerpo y drena la grasa de forma natural.

De modo que el Lipovac es el drenaje de grasa, toxinas y sustancias de desechos, alisando la piel.

Clasificaciones de las celulitis:

Celulitis blanda

Sin duda, es la más común de todas. Se caracteriza por su flaccidez extrema y su aspecto gelatinoso. El tejido de la zona afectada no presenta consistencia, hundiéndose al tocarlo y moviéndose con claridad con los cambios de postura. Suele estar bastante extendida en muslos y glúteos y no suele resultar dolorosa.
 
Celulitis compactas

La piel se presenta endurecida y consistente, es la peor de todas.

Este tipo se caracteriza por las perturbaciones de la sensibilidad cutánea que produce (es muy dolorosa, a veces incluso sin tocar ni presionar los nódulos) y por las alteraciones de la temperatura cutánea, causando sensación de frío o calor en la zona afectada.

Se reconoce fácilmente, porque es muy difícil de pellizcar (parece que la piel y los tejidos formen un solo bloque compacto). Además, la piel suele estar sometida a tanta presión de los tejidos que incluso se rasga, provocando las antiestéticas estrías.

Edematosa

Tiene bastante retención de líquido  y por lo general crea pesadez.

Se localiza exclusivamente en las extremidades inferiores, y en ella se pueden observar características de la blanda y la compacta al mismo tiempo.

Las piernas se hinchan y engordan hasta adoptar un aspecto totalmente recto. También suele resultar, en algunos casos, un poco dolorosa al tacto y pueden apreciarse los nódulos, al igual que ocurre en los casos de celulitis blanda. Es la menos frecuente y la de más fácil tratamiento.

Recomendaciones

Es importante que el paciente tenga su historial medico, para poder tener un adecuado tratamiento.

Alimentos que pueden provocar las celulitis

Las comidas chatarra, las sodas y el alcohol.

Un tip para prevenirlas

Buena alimentación..