Al cumplirse este domingo el 27 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, World Vision se unió a la caminata de la Iglesia Católica “Un Paso por mi Familia”, donde manifestó la necesidad de cambiar los métodos de disciplina violentos por una crianza con ternura.

La organización expresó preocupación por los niveles de violencia que aún siguen arraigados en la cultura dominicana para “disciplinar” a los niños, niñas y adolescentes. Recordó que según el Análisis Cuantitativo-Cualitativo sobre el Fenómeno del Abuso Físico contra Niños, Niñas y Adolescentes en República Dominicana, de World Vision-Gallup (2015), al menos 51% de los niños, niñas y adolescentes ha sido víctima de algún tipo de maltrato o abandono.

“La violencia persiste en muchas familias dominicanas y es una realidad que tiene que cambiar y por eso estamos aprovechando este espacio, en coordinación con la Iglesia Católica, para llevar un mensaje de amor, respeto y ternura a los hogares. Los niños y las niñas tienen derecho a desarrollarse libres de todo tipo de maltrato”, afirmó Francisco Leonardo Félix, director de Incidencia Política de la organización.

Indicó que World Vision estará presentando en diversos espacios su propuesta de crianza con ternura para que más padres, madres y tutores, así como las instituciones encargadas de la protección de la infancia, se comprometan a erradicar todo tipo de abuso contra la niñez y se implemente la Hoja de Ruta para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Niñez, aprobada como política pública por el Estado Dominicano en 2015.

Decenas de colaboradores de World Vision marcharon en el Malecón de Santo Domingo, junto a representantes de diferentes diócesis del país, distribuyendo un pacto por la ternura y más de 5,000 globos con mensajes alusivos a la protección de la niñez.

World Vision promueve métodos de crianza con ternura, basados en el diálogo, el respeto y el buen trato para reducir los niveles de violencia los hogares y la sociedad dominicana.