Cada segundo de los Premios Soberano dejó mucho de qué hablar. Viendo las imágenes captadas por nuestro fotógrafo Roberto Guzmán, observamos que además de los selfies –que estuvieron a la orden del día–, muchas personalidades floretearon por la Alfombra Roja con besos y más besos.

La pregunta es: ¿lo hicieron por amor? ¿O se trata de una tendencia que pondrá de moda los Premios Soberano?  

Mientras encontramos respuesta a estas inquietudes, repasemos los besos más sonados de la gran noche, en que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), premiaron el arte y la cultura nacional.

Las líneas que leerán más abajo fueron escritas vinculando la acción del momento con las letras de canciones conocidas, en cuyo contenido se hace referencia a esta expresión romántica de decir “Te quiero”.

Cada año, uno más y otro más...

En esta materia de besos, el comunicador Brea Frank es reincidente. El año pasado hizo la misma demostración de amor. La pregunta es: ¿lo harán el año próximo?

Tus besos me enamoran

Daniel Sarcos, actor y presentador venezolano radicado en el país, le cantó una estrofa de “Tus besos” de Juan Luis Guerra a su amada Alessandra Villegas.

¿Puedo darte un beso?

Geordina Duluc es una de las más esperadas de esta premiación. Este año, desfiló por la alfombra de la mano de su esposo Marcos Irrizary,  quien la sorprendió materializando esta estrofa de la canción de Prince Roy “Yo solo quiero darte un beso, llevarte a conocer el cielo”.

“Directo al corazón”

Es el nombre de la producción que Elvis Martínez “El Camarón”, presentó al mercado en 1999; y en los Premios Soberanos revivió con su pareja Santa, a quien le dio un “piquito”, que le llegó directo al corazón.

¿Adivinan el consejo?

A lo largo de su carrera, la sexóloga Nancy Álvarez ha dado muchos consejos sobre cómo mantener la unidad en la pareja y no morir en el intento. A su llegada a esta premiación, hizo lo propio al besar a su doctor colombiano Álvaro Skupin.

Y solo con un beso…

Esta canción que popularizó la agrupación Aventura le pertenece a Shadow Blow y su pareja, quienes testifican su amor como un hecho más que palpable.

Alguien que bese como tú...

Parece que René Brea y Selinée Méndez viven en una eterna luna de miel. Por eso, él le dice a ella “Alguien que bese como tú”… no existe.

“Esclavo de sus besos”

Este artista urbano, además de sorprender con su chaqueta –catalogada por Francisco Sanchís como una de las más espectaculares–,  Vaqueró no se resistió a darle un beso a su pareja. Será que es esclavo de sus besos, como dice la canción del español David Bisbal.