Los amantes de la aventura, los deportes y la cultura tienen una nueva forma de divertirse en Santo Domingo. Zona Bici nace con el propósito de que la gente disfrute de la Zona Colonial desde una perspectiva diferente.

Laura Bogaert y José Miguel Paliza, amantes de las bicicletas y de los temas medioambientales, son los creadores de este novedoso concepto.

Ellos nos cuentan cómo vivir en Barcelona hizo crecer su afición por montar “bici” y ayudó a concebir este proyecto. “Allí afianzamos más esta pasión por la bicicleta, vimos cómo esta puede ser una solución real y viable para los problemas del tráfico, además de ser una opción saludable”.

Esta divertida propuesta de entretenimiento fue concebida pensando en un público muy amplio.

Grupos de amigos, parejas, familias completas pueden pasar un buen rato recorriendo en bicicleta una de las áreas más encantadoras de la ciudad.

Incluso los padres con niños pequeños tienen en Zona Bici una bicicleta pensada para ellos, ya que algunas tienen integrados asientos para niños desde los seis meses hasta los cuatro años de edad.

Además de la interesante experiencia de dar un paseo libre de preocupaciones, este servicio es ideal para hacer diligencias cotidianas.

Visitas guiadas

Zona Bici les da la facilidad a las personas de escoger entre un recorrido libre o  rutas guiadas por la Ciudad Colonial o el Malecón de Santo Domingo, con paradas en diversos puntos de interés.

Las rutas guiadas por “la zona” incluyen visitas a lugares tan icónicos como la Plaza España, el Parque Colón, el Parque Independencia y la calle El Conde.

Para las parejas, sus creadores recomiendan un paseo por el Parque Rosado, ubicado donde comienza la calle Arzobispo Portes, que es un lugar tan acogedor y romántico que se le conoce como “el parque de los enamorados”.

La ruta por el Malecón incluye visitas al Parque Juan Barón, el Parque Eugenio María de Hostos, la Plaza Güibia, los puentes de pescar en la avenida Abraham Lincoln y la Ciudad Colonial.  
Otro servicio interesante de Zona Bici es el de reparación de bicicletas, pues cuenta con un taller equipado.

Beneficios de montar bici

Practicar este tradicional ejercicio ofrece diversas ventajas para la salud y el medio ambiente.

Bogaert y Paliza, quienes además de su pasión por esta actividad también cuentan con una especialidad en sostenibilidad, hablan sobre algunos de los principales beneficios de montar bicicleta de manera habitual.
   

  • Es un excelente ejercicio cardiovascular, que puede ayudar a mejorar la circulación, la respiración y el ritmo cardíaco.
  • Permite estar al aire libre y respirar aire puro.
  • Cuando te transportas en este medio en lugar del auto, se genera menos contaminación. Además, ocupa menos espacio de estacionamiento.
  • Contribuye al desarrollo y mantenimiento de la psicomotricidad, debido a que estás trabajando en manter el equilibrio.
  • El uso de la bici tiene una ventaja psicológica y emocional, pues al estar al aire libre la gente se siente mucho más relajada.