Aumentaron a dos el número de personas fallecidas y alrededor de ocho heridos durante la explosión la mañana de este lunes de una caldera de la compañía Coco López en la provincia de San Cristóbal, informaron fuentes sanitarias y de emergencia.

Los fallecidos son José Luis Troncoso Santana y Pablo Morales Valdez, ambos empleados de la citada empresa, ubicada en el sector de Madre Vieja Norte, en San Cristóbal.

Tras la explosión, los empleados fueron evacuados y los heridos trasladados a centros de salud de la provincia y de la capital.

El siniestro, cuyas causas aún no han sido determinadas con exactitud, ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, momento en que ya la producción había iniciado.

De acuerdo a los especialistas que les asistieron en la emergencia de la clínica San Cristóbal, los afectados presentan quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente el 80 % de cuerpo.

En la empresa se producen jugos, néctares, crema de coco, leche de coco, salsa de tomate y granos enlatados a Estados Unidos y la Unión Europea.