El presidente Danilo Medina ha declarado este domingo día de duelo por el lamentable fallecimiento del presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps Jiménez.

Durante ese día, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país, según establece la declaratoria consignada en el decreto 212-16 del Poder Ejecutivo.

Para tomar su decisión el jefe de Estado dominicano estimó “que ha fallecido el prominente líder político dominicano, Licdo. Hatuey De Camps Jiménez, quien desde su juventud y a través de su carrera política hizo grandes aportes a favor de la democracia y libertad en la República Dominicana, ocupando las posiciones de presidente y secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

El duelo oficial se otorga también en virtud de las funciones que desempeñó como diputado y presidente de esa Cámara legislativa.

El documento dispone que los Ministerios de Defensa, de Interior y Policía y Relaciones Exteriores, sean los encargados de la ejecución de dicho decreto.