¡Quién no se ha se ha tomado una selfie o no ha aparecido en alguna tomada por alguien más cercano a la tecnología?

Este viernes 1 de julio se instaura como el "Día Mundial del Selfie" y puedes celebrarlo con nosotros usando: #SelfieDay o #SelfieChallenge.

Comparte el tuyo visitando www.theselfieday.com 

The Beatles: adelantados también con las selfies

John, Paul, George y Ringo fueron innovadores no solo en la música, que ya es decir bastante. El cuarteto británico que revolucionó el rock también fue pionero en hacerse selfies, ya fuera frente al espejo o estirando la mano.

Ringo Starr publicó hace un par de años, más de cien fotos de los Beatles nunca antes vistas que fueron tomadas en los años sesenta, entre las cuales aparecen algunas del baterista y Paul McCartney posando frente al espejo.

Algo más creativos se mostraron George Harrison y su esposa Pattie durante un viaje a Bombay en 1966 donde recibieron clases de yoga y George quería aprender a tocar la cítara. La pareja que se hospedó en el hotel Taj Mahal en Bombay, bajo los nombres de los señores Wells, aprovechó este viaje y el escenario de la ciudad para hacerse increíbles selfies que además, para agregarle su toque cool, fueron hechos usando unos lentes “fisheye” (ojo de pez).

John Lennon tampoco se quedó atrás. En 1967, el editor de Beatles Monthly, Johnny Dean, junto a la fotógrafa Leslie Bryce, visitaron al músico en su casa en Kenwood, donde tomaron varias fotos que publicaron en diferentes números de la revista. entre ellas está incluido este selfie tomado por el propio Lennon.

El texto con el que se publicó la imagen dice: “John tomó prestada la cámara de nuestro fotógrafo y tomó una foto en espejos opuestos, creando una línea larga de Lennons que se desvanecen a la distancia”.
Lennon también se tomó una fotografía a sí mismo minutos antes de iniciar un concierto con los Beatles en Candlestick Park, San Francisco en 1965.

Hace poco, Paul McCartney dijo en un programa de televisión de EE.UU., que él fue quien inventó las autofotos. Sin embargo, este tipo de retratos no fue producto de la genialidad de ninguno de los cuatro de Liverpool, ya que hay evidencia de selfies desde el inicios del siglo pasado.