Quince personas fallecidas y 13 heridas es el resultado de un choque frontal entre un furgón y un camión en el cual viajaban religiosos, ocurrido anoche en el tramo carretero Sánchez-Nagua, informó hoy la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El organismo encargado de regular el tránsito precisó que el accidente ocurrió alrededor de las 22:30 de la noche a la altura del kilómetro 9 de la referida carretera, en la zona conocida como "Cruce de Majagua".

Precisó, a su vez, que de manera preliminar las víctimas han sido identificadas por familiares como Bernardo Javier, Verónica de los Santos, María Magdalena, Paulina Hernández, Romana Adames, Paulita Adames, Elaine Acosta Severino, Rafelito Santana Medina, Amado Rosario, Bernarda de los Santos, Pablo Martínez, Leonarda Hernández y Timoteo Gerónimo.

Otras dos personas fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital de Nagua, cuyos nombres no han sido precisados.

Mientras que de 13, los heridos sólo han sido identificados hasta el momento Rosa Carela, Sergio Hernández, Angelis Díaz, de 13 años; Guillermo Rodríguez, Ana María Calcaño, Orlando de Jesús, Jhohancel Capoi y Ronald Liriano, quien conducía el camión-furgón.

La AMET informó, además, que los cadáveres fueron levantados del lugar por personal de la Defensa Civil y trasladados a distintas morgues.

Mientras que los heridos, en su mayoría de gravedad, fueron llevados a diferentes centros médicos de la zona.

Las víctimas mortales y los heridos, que viajaban en el camión Daihatsu, regresaban de una actividad religiosa que había sido celebrada en la comunidad de Guaraguao.

El organismo encargado de regular el tránsito informó, además, que técnicos de la institución se encuentran desde anoche en el lugar para establecer las circunstancias en que se registró el accidente.

Mientras que Frener Bello Arias, director de la AMET, envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de todas las víctimas.