15 de enero

Wikipedia fue lanzado hace 15 años

Es difícil imaginar Internet sin nuestra mayor fuente de información, Wikipedia. Mediados de enero marcará 15 años desde que los emprendedores web Jimmy Wales y Larry Sanger crearon la famosa enciclopedia mundial en línea. Hoy en día, su versión en inglés cuenta con más de 5 millones de artículos, un promedio de 800 nuevos artículos al día.

7 de febrero

Super Bowl 50

La 50ª edición del espectáculo anual de fútbol americano se llevará a cabo en el estadio de Levi’s en California, el hogar de los San Francisco 49ers. Expertos deportivos predicen que el partido verá a los Patriots de Nueva Inglaterra enfrentar a los Green Bay Packers o Indianapolis Colts.

8 de febrero

Año del Mono

Esta fecha de febrero marca el inicio del Año Nuevo Lunar chino: el Año del Mono. Según los astrólogos, las personas nacidas en este año serán ingeniosas, inteligentes, y tendrán una personalidad magnética. El mono es también un símbolo de protección.

1ro. de marzo

Primarias presidenciales de EE.UU.

Súper Martes, un día en que el mayor número de estados celebran las elecciones primarias para elegir delegados que finalmente serán seleccionados como candidatos a la presidencia del partido, cae el 1 de marzo. Once estados según los informes, participarán en las encuestas, hasta el momento. Va a ser un día clave para los candidatos que buscan la presidencia, ya que tradicionalmente les debe ir bien en el Súper Martes para asegurar la nominación de su partido.

21 de marzo

El primer tuit se envió hace 10 años

El cofundador del servicio de microblogging, Jack Dorsey, envió el primer mensaje de la red social el día de hoy hace una década. Él escribió: “Armando mi cuenta de mi twttr.” Un tuit pionero que ya ha ganado más de 66k + retuiteos y 46k + me gusta.

31 de marzo

Cumbre de Seguridad Nuclear

La cumbre mundial de 2 días de duración, destinada a prevenir el terrorismo nuclear en todo el mundo, se llevará a cabo en Washington, D.C., del 31 de marzo al 1 de abril. Rusia se ha negado oficialmente a asistir a la cumbre, ya que el Ministerio de Relaciones Exteriores del país declaró que “Washington está tratando de asumir el papel del ‘jugador’ principal y privilegiado en este campo”.

23 de abril

400 años de la muerte de William Shakespeare

En este día literatos conmemorarán cuatro siglos desde que el poeta y dramaturgo inglés William Shakespeare murió. Una gama de exposiciones y eventos se llevarán a cabo en todo el mundo para celebrar su legado. En la ciudad natal de Shakespeare, Stratford-upon-Avon en Warwickshire, se espera la llegada de gran número de turistas.

23 de abril

500 años de la adopción Reinheitsegbot bávara

Una serie de regulaciones que limitan los ingredientes de la cerveza en Alemania y sus Estados predecesores fueron adoptados este día, hace cinco siglos. La “Ley de pureza de la cerveza alemana” permite sólo el uso del agua, la cebada y el lúpulo para elaborar cerveza. Las bebidas impuras, de acuerdo con el reglamento, fueron confiscadas. Las versiones modernas de la ley han contenido excepciones para tipos de cerveza, exportaciones y las diferentes regiones.

28 de mayo

Final de la Champions League

El último partido de la Champions League de la UEFA 2015-16 se llevará a cabo en el estadio de San Siro en Milán, Italia, el 28 de mayo. El eventual ganador jugará en la Súper Copa de la UEFA, que tendrá lugar en agosto 2016, contra el equipo finalista de la liga europea 2015-2016 de la UEFA.

10 de junio

UEFA Euro 2016

El torneo de fútbol más importante del año, la 15ª edición del Campeonato de Europa de la UEFA, se celebrará del 10 de junio al 10 de julio. Francia superó a Italia y Turquía en una candidatura para albergar la final. El equipo ganador tendrá la oportunidad de competir en la Copa FIFA Confederaciones en 2017, organizada por Rusia.

1ro. de julio

Centenario de la Batalla del Somme

Una de las batallas más sangrientas de la historia de la humanidad ocurrió durante la Primera Guerra Mundial entre el 1 de julio y el 18 de noviembre en 1916. En una lucha entre los ejércitos de los imperios británico y francés contra los alemanes, más de un millón de hombres fueron heridos o muertos. La campaña también se destaca por la importancia de la fuerza aérea y el primer uso del tanque.

4 de julio

Juno llega a Júpiter

Después de cinco años desde su lanzamiento, la sonda Juno, una parte del programa Nuevas Fronteras de la NASA, finalmente cruzará la línea de meta 2.8 mil millones de kilómetros y llegará a la órbita polar de Júpiter. Juno estudiará la composición, gravedad y campos magnéticos del gran planeta, en busca de pistas sobre cómo se formó el astro.

18 de julio

Convención Nacional Republicana

En el Arena Quicken Loans en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, el partido republicano elegirá sus nominados para POTUS (President Of the United States) y vicepresidente de los Estados Unidos. El magnate de bienes raíces Donald Trump sigue encabezando las votaciones, a pesar de sus polémicos comentarios sobre las mujeres, musulmanes e inmigrantes. La Convención Nacional Demócrata se llevará a cabo el 25 de julio en el Centro de Wells Fargo en Filadelfia, Estados Unidos, con Hillary Clinton esperando obtener su nominación.

5 de agosto

Olimpiadas de Río 2016

El evento deportivo más grande del año se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 21 de agosto. Se espera que más de 10,500 atletas tomen parte en 28 deportes diferentes. Será la primera vez en la historia que los Juegos Olímpicos de verano se lleven a cabo en América del Sur.

18 de sept.

Elecciones parlamentarias en Rusia

450 asientos en la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia, la Duma de Estado, estarán en juego el día de hoy. Las últimas elecciones parlamen-tarias en 2011, donde el partido gobernante Rusia Unida ganó 53% de los escaños, vieron protestas sin precedentes encendiendo la perspectiva de una revolución en la sociedad rusa. ¿Será lo mismo otra vez?

8 de nov.

Elecciones presidenciales de EE.UU.

Al final de 2016, tendrán lugar las 58ª elecciones presidenciales de EE.UU. Los ciudadanos elegirán a quien sucederá al presidente Barack Obama y al vicepresidente Joe Biden. Según los observadores, la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, tiene una muy fuerte posibilidad de ganar las elecciones, convirtiéndose en la primera mujer POTUS.