El pueblo griego se encuentra sumido en la desesperación, a unas horas de realizar el referéndum en el que decidirán su futuro: aceptar las propuestas de la negociación de la deuda con el Eurogrupo, las cuales implican aumento en los impuestos y recortes al gasto social; o rechazarlas y probablemente salir de la Eurozona, lo que se teme podría significar problemas económicos en Europa

Durante este día, el primer ministro Alexis Tsipras pidió a sus ciudadanos votar por el "no" y rechazar al las propuestas de Europa. "Votar por el "no", no es un rechazo a Europa. Es un rechazo al chantaje", comentó Tsipras en cadena nacional. 

"Quienes tienen el futuro en sus manos no tienen nada de qué temer", comentó Tsipras en referencia a lo que llamó "campaña de miedo" por parte de los grupos que piden apoyar el "sí" a las propuestas del eurogrupo. 

En la galería de fotos encontrarán las imágenes de la desesperación ciudadana en esta tragedia griega. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.