El ministro del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, informó hoy que esa institución, a través de la Tesorería Nacional, hizo la primera transferencia de más de 100 millones de pesos de fondos europeos a 21 ayuntamientos del país para obras de desarrollo.

Estas alcaldías, según el ministro, lograron mantener un mejor desempeño en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap), a nivel municipal.

Ventura Camejo explicó que el objetivo de ese proyecto consiste en darle seguimiento a los avances de las gestiones de los gobiernos locales, en el desarrollo de los subsistemas y normativas establecidas en la Ley 41-08 de Función Pública, pero adecuadas o adaptadas al ámbito municipal.

"Esos recursos fueron desembolsados para la financiación de obras prioritarias, de acuerdo con las necesidades de sus respectivas comunidades, tal y como está estipulado en el convenio de donación del Programa de Apoyo a las Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL), financiado por la Unión Europea", manifestó Ventura Camejo, en un comunicado.